Personalizar el tratamiento de cada paciente

Impacto de las reacciones adversas a los medicamentos

Datos estadísticos de Farmacovigilancia de USA (FAERS) informan que se producen al año 120.000 muertes por reacciones adversas a los medicamentos (RAM). Estimaciones de la EMA indican que en la UE  hay 192.000 muertes anuales por RAM. Si extrapolamos a España estas cifras en relación a su población, supondrían al año unas 18.000 muertes por RAM. Como datos comparativos, en España hay 1.600 muertes por accidentes de tráfico y 650 muertes por accidentes de trabajo anualmente.

Menos efectos adversos y más eficacia

Acorta el tiempo de tratamiento y reduce la toxicidad

Un tratamiento personalizado, en función de la genética del paciente, incrementa su eficacia con todas las ventajas que conlleva. Por una lado reduce el tiempo medio de estancias hospitalarias al encontrar la medicación adecuada, y por otro disminuye la toxicidad y mortalidad por reacciones adversas. También reduce el número de visitas ambulatorias al personalizar mejor la medicación desde el inicio del tratamiento.

Acorta el tiempo de prescripcion

Beneficios para toda la sociedad

Menor impacto social y económico

La Farmacogenética impacta favorablemente en todos los aspectos económicos de la asistencia sanitaria. Implica menores costes médico-asistenciales y reduce los efectos adversos que, además de los perjuicios para el paciente, provocan un aumento de costes.

Contamos con la confianza de grandes profesionales

  • “Hace un par de años conocí de la existencia del software g-Nomic® y me pareció muy útil para la detección de interacciones farmacológicas con base en la genética. La información que proporciona es muy completa e incluye complementos dietéticos y plantas medicinales, casi siempre olvidados, y nos pone muy fácil la elección de los SNP que habría que estudiar en cada paciente para mejorar los resultados de la medicación.”

    Dr. C. Varón

    Unidad Hematologica UHE

Confie en Eugenomic

Nos avalan más de 10 años de experiencia y éxitos demostrados en efectividad en numerosos tratamientos utilizando g-Nomic

Descargar g-Nomic
  • 2,5 millones
    Interacciones cruzadas
  • 15 mil
    Interacciones entre fármacos
  • 2.300
    Principios activos registrados
  • 1900
    Riesgos asociados a la medicación