DETOXgenes

Los productos tóxicos que se inhalan o consumen (xenobióticos) a veces no producen una reacción inmediata, sino que alteran de forma paulatina y crónica el metabolismo, lo que se traduce en situaciones de fatiga o cansancio de forma más o menos crónica, aparentemente no justificadas.

La detoxificación es el mecanismo de inactivación y eliminación de xenobióticos, como fármacos, contaminantes medioambientales, aditivos químicos o toxinas alimentarias, entre otros. Es un proceso que se realiza en dos etapas. La Fase I transforma los tóxicos en formas más solubles en agua y la Fase II los une a otras sustancias que facilitan su eliminación. Se trata de reacciones químicas de reducción, oxidación y conjugación, con las que los xenobióticos se convierten en compuestos menos tóxicos, facilitándose su eliminación por la orina o la bilis. El hígado es el órgano interno más importante para el mantenimiento del metabolismo normal y la detoxificación del cuerpo.
Otros órganos implicados en la detoxificación son el colon, los riñones, el cerebro o la piel. En la alimentación hay sustancias tóxicas naturales y también residuos de pesticidas usados de forma habitual en agricultura. Conservantes, colorantes, antioxidantes y otros aditivos que se añaden a los alimentos procesados pueden resultar tóxicos para determinadas personas. Igualmente, comidas precocinadas en recipientes de plástico y calentadas al microondas liberan restos de plástico, que pasan al alimento.
El perfil DETOXgenes, a través del estudio de su ADN, permite conocer la capacidad de las enzimas hepáticas para destoxificar los xenobióticos y recomendar, en cada caso, hábitos de vida o suplementos nutricionales adecuados para optimizar su función.

Solicitar DETOXgenes ahora

¿Cómo obtener la muestra de ADN?

  • Comprar DETOXgenes
  • ¿Cual es el proceso?

Al igual que nuestras huellas dactilares, nuestros cuerpos son únicos, desde el metabolismo hasta la personalidad. Ahora tenemos la tecnología para identificar muchos de nuestros rasgos únicos y diseñar planes de bienestar para obtener el máximo beneficio.

Quiero comprar DETOXgenes

1.- Hacer la solicitud de la prueba online
2.- Una vez hecha las solicitud, enviaremos un kit de ADN para que pueda proporcionar una muestra de saliva, junto con la hoja de solicitud y consentimiento informado que deberás cumplimentar y firmar.
3.- Cuando recibamos tu muestra, se extraerá tu ADN en el laboratorio.
4.- Analizaremos su informe genético y determinaremos sus predisposiciones en función de los resultados.
5.- Recibirá sus informes a través de nuestro portal de resultados y su médico podrá utilizarlos para tomar las decisiones sanitarias según sus genes.

Potenciar la detoxificación hepática mediante la genética