Alcohol y demencia

26 de noviembre de 2019

plantilla_blog_02-600x315-4101113

Este blog me lo han sugerido los datos del Ministerio de Sanidad, sobre el consumo de alcohol en adolescentes.
El 75,1% de los adolescentes de 14-18 años, ha consumido alcohol alguna vez en su vida.
6 de cada 10 adolescentes, se han emborrachado alguna vez en su vida. (más…)

Artículos relacionados

uso-y-abuso-omeprazol-600x315-8424316

Uso y abuso del omeprazol

6 de abril de 2017

Muchas personas toman durante largos periodos Inhibidores de la Bomba de Protones (Omeprazol, Pantoprazol, etc), y no es conveniente. Debieran administrarse por tiempo limitado y en caso de prolongar el tratamiento, conviene alternar con otros antiácidos. Especialmente importante es tenerlo en cuenta en personas añosas, puesto que tienen entre otros, más probabilidad de tener osteoporosis, o una función renal disminuida.

diabetes-600x315-7587422

Diabetes e interacciones en la medicación

28 de marzo de 2018

Se ha comprobado, que diversas interacciones con los diferentes medicamentos que toman pacientes diabéticos, justifican en muchos casos una pérdida de efecto del tratamiento. Un estudio farmacogenético previo a la prescripción de antidiabéticos, y un control de las posibles interacciones entre los medicamentos que toma el paciente, puede evitar muchas visitas, análisis repetitivos y cambios de medicación innecesarios.

caso-clinico-7368740

Caso clínico que avala la Farmacogenética

23 de julio de 2015

Muchos trastornos podrían evitarse si previamente a la prescripción de medicamentos, se analizan los polimorfismos relacionados con la medicación que se desea administrar al paciente. Hoy podemos evitar muchos efectos adversos, gracias a la ‪#‎Farmacogenética‬, que permite conocer previamente antes de prescribir, la medicación y la dosis más adecuada para cada paciente.

es-saludable-tatuarse-600x315-5703195

¿Es saludable tatuarse?

13 de octubre de 2017

Una de las modas emergentes de estos últimos años es la de tatuarse. Se ha demostrado que los metales de los pigmentos de los tatuajes, llegan desde la piel a los nódulos linfáticos, lo que origina un alto riesgo de alergia a metales, infecciones y también de cáncer, aun cuando pueden transcurrir décadas, hasta que se desencadene la enfermedad. Conviene advertir a pediatras, padres y educadores de jóvenes y adolescentes, de estos posibles riesgos, que pueden ser la causa de numerosas y graves consecuencias, en particular en personas supertatuadas.