Congreso Internacional de Medicina Biológica

27 de octubre de 2012

Congreso Internacional de Medicina Biológica. Argentina 

El Dr. J. Sabater-Tobella será una de las presencias más destacadas del Congreso. La medicina genómica, la genética y los perfiles predictivos centrarán las distintas ponencias y seminarios que impartirá

Los días 8, 9 y 10 de noviembre, en la sede de la Asociación Médica Argentina, (avenida Santa Fe 1171), se celebrará el Primer Congreso Internacional de Medicina Biológica y el Tercer Simposio Internacional de Terapias Biológicas y Homotoxicología, una reunión en la que expertos de todo el mundo compartirán conocimientos sobre los últimos avances en medicina biológica. EUGENOMIC será una de las principales empresas invitadas, su experiencia en medicina personalizada genómica y en perfiles predictivos como el de la obesidad centrarán los cursos impartidos por el Dr. J. Sabater-Tobella y la directora asociada de EUGENOMIC, Dña. Ana Sabater.
El Doctor Sabater-Tobella impartirá la Conferencia Magistral sobre ‘Conceptos básicos de la medicina genómica y epigenómica y sus aplicaciones prácticas’. En la mesa redonda sobre Nueva era de la Medicina, expondrá su experiencia clínica en medicina genómica: ‘Medicina predictiva. Fármacogenética y Fármacotoxicidad’.
Habrá además un taller dedicado a las aplicaciones prácticas de la medicina genómica, en el que se abordarán algunos de los muchos estudios que ofrece EUGENOMIC, que permiten conocer de forma personalizada el riesgo a padecer determinadas enfermedades, con el fin de iniciar efectivos tratamientos preventivos para evitar o retardar su aparición.
La asistencia al Congreso podrá ser bonificada con un 10% solicitando a EUGENOMIC un código de abono. Será una buena forma de sumergirse en los progresos de la genómica y en los avances en los tratamientos personalizados, de acuerdo con la medicina actual del siglo XXI.

EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.

Última revisión: [last-modified]

 

Artículos relacionados

tratamiento_del_autismo_y_ginecomastia-4568941

Tratamiento del autismo y ginecomastia

15 de enero de 2016

Conviene advertir a los padres de niños con autismo, tratados con risperidona (Risperidal®), que puede producir ginecomastia, aumento exagerado del pecho, incluso con secreción de leche (galactorrea), y por tanto que alerten a su médico, si se produce este efecto adverso en los niños que la toman.

plantilla_blog-4-600x315-2875384

Farmacoeconomia

18 de septiembre de 2019

Estamos familiarizados con el térmico “Farmacología” que proviene del griego: φάρμακον = fármaco y λόγος, ciencia. Farmacología, es la ciencia que estudia los efectos bioquímicos y fisiológicos,  así como los mecanismos de acción, absorción, distribución, biotransformación y excreción de las sustancias químicas, que se utilizan como medicamentos. (más…)

las_hierbas_medicinales_tambic3a9n_interfieren_con_los_medicamento-6218657

Las hierbas medicinales también interfieren con los medicamentos

28 de enero de 2016

No se tiene en cuenta que las hierbas y productos naturales pueden interferir de forma más o menos grave con los medicamentos cuando son muchas e importantes las posibles interferencias. Por ejemplo, al tomar Sintrom® u otros anticoagulantes y tomar a la vez extractos de ajo, jengibre o ginseng, se alargará el tiempo de coagulación y tendrá más riesgo de hemorragias.

plantilla_blog-4-600x315-9940784

Medicación en personas mayores

27 de marzo de 2019

Acaban de publicarse las nuevas guías de la American Geriatrics Society, sobre la medicación en Geriatría. American Geriatrics Society 2019 Updated AGS Beers Criteria® for Potentially Inappropriate Medication Use in Older Adults. La medicación en Geriatría es un problema de salud muy importante. (más…)