Congreso Internacional de Medicina Biológica

27 de octubre de 2012

Congreso Internacional de Medicina Biológica. Argentina 

El Dr. J. Sabater-Tobella será una de las presencias más destacadas del Congreso. La medicina genómica, la genética y los perfiles predictivos centrarán las distintas ponencias y seminarios que impartirá

Los días 8, 9 y 10 de noviembre, en la sede de la Asociación Médica Argentina, (avenida Santa Fe 1171), se celebrará el Primer Congreso Internacional de Medicina Biológica y el Tercer Simposio Internacional de Terapias Biológicas y Homotoxicología, una reunión en la que expertos de todo el mundo compartirán conocimientos sobre los últimos avances en medicina biológica. EUGENOMIC será una de las principales empresas invitadas, su experiencia en medicina personalizada genómica y en perfiles predictivos como el de la obesidad centrarán los cursos impartidos por el Dr. J. Sabater-Tobella y la directora asociada de EUGENOMIC, Dña. Ana Sabater.
El Doctor Sabater-Tobella impartirá la Conferencia Magistral sobre ‘Conceptos básicos de la medicina genómica y epigenómica y sus aplicaciones prácticas’. En la mesa redonda sobre Nueva era de la Medicina, expondrá su experiencia clínica en medicina genómica: ‘Medicina predictiva. Fármacogenética y Fármacotoxicidad’.
Habrá además un taller dedicado a las aplicaciones prácticas de la medicina genómica, en el que se abordarán algunos de los muchos estudios que ofrece EUGENOMIC, que permiten conocer de forma personalizada el riesgo a padecer determinadas enfermedades, con el fin de iniciar efectivos tratamientos preventivos para evitar o retardar su aparición.
La asistencia al Congreso podrá ser bonificada con un 10% solicitando a EUGENOMIC un código de abono. Será una buena forma de sumergirse en los progresos de la genómica y en los avances en los tratamientos personalizados, de acuerdo con la medicina actual del siglo XXI.

EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.

Última revisión: [last-modified]

 

Artículos relacionados

anticoagulantes-orales-600x315-3810116

Guías europeas 2018 anticoagulantes orales

4 de mayo de 2018

Actualmente en cardiología, son muy utilizados los nuevos anticoagulantes orales: dabigatran, rivaroxaban, apixaban y edoxaban. Sin embargo, debe tenerse muy en cuenta, que no hay análisis de control rutinario. Esto obliga a tener que valorar las posibles interacciones con otros medicamentos que pueda tomar cada paciente, y sus variantes genéticas. Unos medicamentos que, para su correcta prescripción, se ha publicado otra vez una nueva Guía, es una prueba de que deben prescribirse teniendo muy en cuenta, muchos factores, y no la simplificación de: “una dosis igual para todos”.

plantilla_blog-1-600x315-9545115

Medicamentos, conducción e interacciones

13 de marzo de 2019

Quisiera recordar algo sobre lo que ya se ha escrito, pero que por desgracia no se suele advertir con suficiente fuerza. Y que por otra parte, la población general suele hacer caso omiso. En los últimos años los accidentes y muertes en carretera aumentan de forma alarmante. Las causas son muchas y variadas, voy a […]

farmacogenetica-juzgados-600x315-3900469

Farmacogenética en los juzgados

15 de junio de 2017

Nos referimos a un caso expuesto en una reunión científica, sobre una querella contra laboratorios farmaceúticos, por haber omitido información en el folleto del clopidogrel (Plavix®). No haber informado debidamente, supuso que muchas personas murieran a causa de trombosis, por desconocer que este fármaco es un pro-fármaco, y que su acción no es directa, sino que es por acción de una enzima del hígado del paciente, que se convierte en el fármaco activo. Cuando para un determinado fármaco las guías oficiales indican que su efectividad depende de polimorfismos genéticos, debe advertirse expresamente. Es materia que incumbe a los laboratorios farmacéuticos, pero también a los médicos. Los conocimientos que aporta la Farmacogenética no se pueden esconder, ni mucho menos desdeñar.

accidentes_cerebrovasculares_en_mujeres-8161388

Accidentes cerebrovasculares en mujeres

27 de marzo de 2014

Los riesgos más frecuentes y específicos en mujeres y citan: El embarazo, pre-eclampsia, uso de anticonceptivos orales y tratamiento hormonal en la menopausia. De forma muy concreta advierten del aumento del riesgo de trombosis (cerebral y extra-cerebral) que se produce con el tratamiento hormonal, tanto en el caso de los anticonceptivos, como el tratamiento hormonal sustitutivo en la menopausia.