Congreso Internacional de Medicina Biológica

27 de octubre de 2012

Congreso Internacional de Medicina Biológica. Argentina 

El Dr. J. Sabater-Tobella será una de las presencias más destacadas del Congreso. La medicina genómica, la genética y los perfiles predictivos centrarán las distintas ponencias y seminarios que impartirá

Los días 8, 9 y 10 de noviembre, en la sede de la Asociación Médica Argentina, (avenida Santa Fe 1171), se celebrará el Primer Congreso Internacional de Medicina Biológica y el Tercer Simposio Internacional de Terapias Biológicas y Homotoxicología, una reunión en la que expertos de todo el mundo compartirán conocimientos sobre los últimos avances en medicina biológica. EUGENOMIC será una de las principales empresas invitadas, su experiencia en medicina personalizada genómica y en perfiles predictivos como el de la obesidad centrarán los cursos impartidos por el Dr. J. Sabater-Tobella y la directora asociada de EUGENOMIC, Dña. Ana Sabater.
El Doctor Sabater-Tobella impartirá la Conferencia Magistral sobre ‘Conceptos básicos de la medicina genómica y epigenómica y sus aplicaciones prácticas’. En la mesa redonda sobre Nueva era de la Medicina, expondrá su experiencia clínica en medicina genómica: ‘Medicina predictiva. Fármacogenética y Fármacotoxicidad’.
Habrá además un taller dedicado a las aplicaciones prácticas de la medicina genómica, en el que se abordarán algunos de los muchos estudios que ofrece EUGENOMIC, que permiten conocer de forma personalizada el riesgo a padecer determinadas enfermedades, con el fin de iniciar efectivos tratamientos preventivos para evitar o retardar su aparición.
La asistencia al Congreso podrá ser bonificada con un 10% solicitando a EUGENOMIC un código de abono. Será una buena forma de sumergirse en los progresos de la genómica y en los avances en los tratamientos personalizados, de acuerdo con la medicina actual del siglo XXI.

EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.

Última revisión: [last-modified]

 

Artículos relacionados

pildora-dia-despues-web-600x315-1819586

La "píldora del día después" puede fallar

20 de octubre de 2016

La Agencia Reguladora Medicamentos y productos Sanitarios del Reino Unido (MHRA) acaba de publicar un aviso al público: Advierten, que la píldora del día después, basada en el progestágeno levonorgestrel, se ha demostrado inefectiva en mujeres que además toman productos que induzcan su eliminación. Entre ellos, la hierba de San Juan (hipérico) y otros diversos medicamentos.

NOTA DE LA FDA SOBRE DOSIS DE SIMVASTATINA

21 de diciembre de 2011

NOTA DE LA FDA SOBRE DOSIS DE SIMVASTATINA Y MEDICAMENTOS CONTRAINDICADOS EN COMEDICACIÓN CON SIMVASTATINA. Debido a los efectos secundarios en forma de miopatía que aparecen en pacientes tratados con Simvastatina, la FDA ha dado directrices sobre su dosis y además medicamentos contraindicados. Resaltamos que estos problemas de miopatías PUEDEN SURGIR CON OTRAS ESTATINAS por […]

omega3-dha-beneficioso-alzheimer-web-600x315-6712777

Omega-3 DHA beneficioso para el Alzheimer

27 de octubre de 2016

Las personas que tienen el genotipo ApoE4/ApoE4 (5% de la población) del gen ApoE, tienen más riesgo de padecer el Alzheimer. Es por tanto indicado en dichas personas, que ya desde jóvenes, adopten unos hábitos de vida, y tomen complementos nutricionales preventivos, para mantener niveles adecuados de DHA, con el fin de prevenir la formación de placas de amiloide, que son las que más contribuyen a la desestructuración de la arquitectura cerebral.

venta_de_medicamentos_en_los_supermercados-1905935

Venta de medicamentos en los supermercados

5 de noviembre de 2015

La Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) propone, en teoría para favorecer al consumidor, que los medicamentos sin receta puedan venderse en los supermercados. Pero hay una marcada diferencia entre “vender en el supermercado” y “dispensar en la farmacia”. El farmacéutico, es el profesional que tiene como obligación velar por la salud de sus clientes y debe por tanto controlar y asesorar profesionalmente su “dispensación”, no ha de ser una simple venta. La exclusiva de la dispensación en farmacias ha de justificarse a través de un eficiente ejercicio profesional, no defendiendo derechos corporativos.