Congreso de Medicina Antienvejecimiento

29 de septiembre de 2012

Tratamientos para la menopausia o para el control del peso, algunas de las principales temáticas de las jornadas organizadas por la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad

¿Quiere conocer las aplicaciones prácticas del tratamiento hormonal sustitutivo en la menopausia? ¿Le interesan los polimorfimos genéticos implicados en el control de peso? Salud sexual, medicina personalizada, nuevas tendencias en nutrición, dermatología estética, cirugía plástica… Los avances anti-aging y los tratamientos estéticos contra el envejecimiento prematuro ofrecen hoy en día multitud de posibilidades a los médicos y, por lo tanto, a sus pacientes. Barcelona acoge desde el próximo jueves 4 hasta el sábado 6 de octubre el 11th International Congress of Anti-aging Medicine, cuyo comité científico está presidido por el Doctor Juan Sabater. Si se inscribe al Congreso mediante el código de promoción facilitado por EUGENOMIC, recibirá un DESCUENTO DE 150€. Puede pedir el código a través del mail info@eugenomic.comLa inscripción incluye la documentación y un diploma acreditativo, además de cofee-breaks y cocktails. El programa de cursos y conferencias tendrá lugar en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (Travessera de Gràcia 93-95).
Con participación de multitud de profesionales expertos en terapias antienvejecimiento, la sala Anti-aging abordará los avances de la ciencia para retrasar los efectos del envejecimiento desde múltiples perspectivas: la medicina personalizada genómica, el metabolismo (conferencia “Genes relacionados con la obesidad: relación con dieta y ejercicio”, del profesor Juan Sabater), la bioterapia, los suplementos nutricionales, el cáncer (“SNPs y riesgo de cáncer de mama”, ponencia del Dr. Sabater), las hormonas y la salud cardiovascular y cerebral relacionada con el envejecimiento (bloque moderado por el Dr. Sabater).
Por otro lado, la sala Estética recogerá aspectos como las técnicas en medicina estética (mesoterapia, lifting facial, suplementos para la piel…), cirugía, medicina del cabello y dermatología estética y láser. Así pues, el Congreso constituye una oportunidad para comprender el abanico de soluciones de que disponen hoy los médicos para abordar de una forma integral y preventiva el envejecimiento prematuro.

EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.

Última revisión: [last-modified]

Artículos relacionados

plantilla_blog_v3-600x315-6765409

Dosis excepcionales en situaciones excepcionales. Paracetamol y AINE

17 de abril de 2020

Un asiduo lector de este blog, me ha expuesto por email, una cuestión sobre su actual estado, infectado por el COVID-19. Afortunadamente en su casa, aunque según me indica textualmente, “hecho polvo “y con fiebre. Su esposa se encuentra en observación. Lo lamento, le doy ánimos y deseo que el sistema inmunitario de su esposa […]

Depresión en el embarazo y cerebro del niño

23 de marzo de 2017

Según reciente publicación, en mujeres embarazadas, la depresión en el segundo trimestre, puede tener consecuencias en la estructura cerebral del niño y a su posterior desarrollo. Al prescribir fármacos a embarazadas, es muy importante que la medicación y las dosis sean las adecuadas, para evitarles una posible teratogenia.

accidentes_cerebrovasculares_en_mujeres-8161388

Accidentes cerebrovasculares en mujeres

27 de marzo de 2014

Los riesgos más frecuentes y específicos en mujeres y citan: El embarazo, pre-eclampsia, uso de anticonceptivos orales y tratamiento hormonal en la menopausia. De forma muy concreta advierten del aumento del riesgo de trombosis (cerebral y extra-cerebral) que se produce con el tratamiento hormonal, tanto en el caso de los anticonceptivos, como el tratamiento hormonal sustitutivo en la menopausia.

Sabater Tobella entra en medicina personalizada

7 de diciembre de 2011

La descodificación del genoma humano abre la puerta a la Medicina Personalizada Ya es posible prevenir algunas enfermedades conociendo el riesgo genético que cada persona tiene de padecerlas. O recetar medicamentos de forma segura: el medicamento adecuado, a la dosis correcta, para cada persona según sus genes. EUGENOMIC facilita a los profesionales de la salud […]