Congreso de Medicina Antienvejecimiento

29 de septiembre de 2012

Tratamientos para la menopausia o para el control del peso, algunas de las principales temáticas de las jornadas organizadas por la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad

¿Quiere conocer las aplicaciones prácticas del tratamiento hormonal sustitutivo en la menopausia? ¿Le interesan los polimorfimos genéticos implicados en el control de peso? Salud sexual, medicina personalizada, nuevas tendencias en nutrición, dermatología estética, cirugía plástica… Los avances anti-aging y los tratamientos estéticos contra el envejecimiento prematuro ofrecen hoy en día multitud de posibilidades a los médicos y, por lo tanto, a sus pacientes. Barcelona acoge desde el próximo jueves 4 hasta el sábado 6 de octubre el 11th International Congress of Anti-aging Medicine, cuyo comité científico está presidido por el Doctor Juan Sabater. Si se inscribe al Congreso mediante el código de promoción facilitado por EUGENOMIC, recibirá un DESCUENTO DE 150€. Puede pedir el código a través del mail info@eugenomic.comLa inscripción incluye la documentación y un diploma acreditativo, además de cofee-breaks y cocktails. El programa de cursos y conferencias tendrá lugar en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (Travessera de Gràcia 93-95).
Con participación de multitud de profesionales expertos en terapias antienvejecimiento, la sala Anti-aging abordará los avances de la ciencia para retrasar los efectos del envejecimiento desde múltiples perspectivas: la medicina personalizada genómica, el metabolismo (conferencia “Genes relacionados con la obesidad: relación con dieta y ejercicio”, del profesor Juan Sabater), la bioterapia, los suplementos nutricionales, el cáncer (“SNPs y riesgo de cáncer de mama”, ponencia del Dr. Sabater), las hormonas y la salud cardiovascular y cerebral relacionada con el envejecimiento (bloque moderado por el Dr. Sabater).
Por otro lado, la sala Estética recogerá aspectos como las técnicas en medicina estética (mesoterapia, lifting facial, suplementos para la piel…), cirugía, medicina del cabello y dermatología estética y láser. Así pues, el Congreso constituye una oportunidad para comprender el abanico de soluciones de que disponen hoy los médicos para abordar de una forma integral y preventiva el envejecimiento prematuro.

EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.

Última revisión: [last-modified]

Artículos relacionados

fda-4944064

FDA: Atención sobre el uso de codeína

26 de febrero de 2013

    No debe prescribirse codeína a personas que sean metabolizadores rápidos del CYP2D6, y si por coste/beneficio poblacional no se hace sistemáticamente el test (son metabolizadores ultrarrápidos entre un 4 y un 7% de la población española), que no se prescriba codeína a los niños después de una adenoidectomía o tonsilectomía (Amigdalectomía)

plantilla_blog-4-600x315-2875384

Farmacoeconomia

18 de septiembre de 2019

Estamos familiarizados con el térmico “Farmacología” que proviene del griego: φάρμακον = fármaco y λόγος, ciencia. Farmacología, es la ciencia que estudia los efectos bioquímicos y fisiológicos,  así como los mecanismos de acción, absorción, distribución, biotransformación y excreción de las sustancias químicas, que se utilizan como medicamentos. (más…)

aumen-cancer-04-4504564

Aumento de Cáncer de mama en mujeres jóvenes

9 de mayo de 2013

En opiniones recogidas de varios expertos, se concluía que el cáncer de mama tiene un aumento de incidencia anual entre e. 0,7-1,6%, lo que es significativo. Entre las causas, se apuntan...

omega3-dha-beneficioso-alzheimer-web-600x315-6712777

Omega-3 DHA beneficioso para el Alzheimer

27 de octubre de 2016

Las personas que tienen el genotipo ApoE4/ApoE4 (5% de la población) del gen ApoE, tienen más riesgo de padecer el Alzheimer. Es por tanto indicado en dichas personas, que ya desde jóvenes, adopten unos hábitos de vida, y tomen complementos nutricionales preventivos, para mantener niveles adecuados de DHA, con el fin de prevenir la formación de placas de amiloide, que son las que más contribuyen a la desestructuración de la arquitectura cerebral.