Congreso de Medicina Antienvejecimiento

29 de septiembre de 2012

Tratamientos para la menopausia o para el control del peso, algunas de las principales temáticas de las jornadas organizadas por la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad

¿Quiere conocer las aplicaciones prácticas del tratamiento hormonal sustitutivo en la menopausia? ¿Le interesan los polimorfimos genéticos implicados en el control de peso? Salud sexual, medicina personalizada, nuevas tendencias en nutrición, dermatología estética, cirugía plástica… Los avances anti-aging y los tratamientos estéticos contra el envejecimiento prematuro ofrecen hoy en día multitud de posibilidades a los médicos y, por lo tanto, a sus pacientes. Barcelona acoge desde el próximo jueves 4 hasta el sábado 6 de octubre el 11th International Congress of Anti-aging Medicine, cuyo comité científico está presidido por el Doctor Juan Sabater. Si se inscribe al Congreso mediante el código de promoción facilitado por EUGENOMIC, recibirá un DESCUENTO DE 150€. Puede pedir el código a través del mail info@eugenomic.comLa inscripción incluye la documentación y un diploma acreditativo, además de cofee-breaks y cocktails. El programa de cursos y conferencias tendrá lugar en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (Travessera de Gràcia 93-95).
Con participación de multitud de profesionales expertos en terapias antienvejecimiento, la sala Anti-aging abordará los avances de la ciencia para retrasar los efectos del envejecimiento desde múltiples perspectivas: la medicina personalizada genómica, el metabolismo (conferencia “Genes relacionados con la obesidad: relación con dieta y ejercicio”, del profesor Juan Sabater), la bioterapia, los suplementos nutricionales, el cáncer (“SNPs y riesgo de cáncer de mama”, ponencia del Dr. Sabater), las hormonas y la salud cardiovascular y cerebral relacionada con el envejecimiento (bloque moderado por el Dr. Sabater).
Por otro lado, la sala Estética recogerá aspectos como las técnicas en medicina estética (mesoterapia, lifting facial, suplementos para la piel…), cirugía, medicina del cabello y dermatología estética y láser. Así pues, el Congreso constituye una oportunidad para comprender el abanico de soluciones de que disponen hoy los médicos para abordar de una forma integral y preventiva el envejecimiento prematuro.

EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.

Última revisión: [last-modified]

Artículos relacionados

hipertension-600x315-3516092

Homocisteína, hipertensión y trombosis

13 de septiembre de 2018

La homocisteína es un aminoácido que se forma en nuestro metabolismo, a partir de la metionina, como paso intermedio para la síntesis de cisteína. Tanto la metionina como la cisteína, son muy necesarias para nuestra salud. Sin embargo, niveles altos de homocisteína son muy perjudiciales, ya que aumentan el riesgo de trombosis y aterosclerosis. La homocisteína se convierte en metionina por adición de la enzima MTHFR. Esta enzima necesita cofactores y éstos son el ácido fólico y la vitamina B12. Un déficit de estas vitaminas, ocasiona más riesgo de trombosis.

no-tomar-codeina-durante-la-lactancia_blog-4898774

No tomar codeína durante la lactancia

4 de marzo de 2016

La ANSM (Agence de sécurité du médicament et des produits de santé) ha mandado una circular a obstetras y pediatras del uso de codeína como antitusígeno en pediatría, indicando que no se debe prescribir codeína a mujeres lactantes, al igual que para las embarazadas. Se ha demostrado que la codeína que toma una mujer lactante, también se encuentra en la lecha materna y por tanto, el bebé la ingiere cuando se alimenta, es como si la tomara, con todas sus consecuencias, pudiendo ocasionar efectos de intoxicación morfínica, que pueden ser muy graves en niños y bebés.

la-marihuana-es-una-droga-muy-perjudicial-blog-8936675

La Marihuana es una droga muy perjudicial

15 de abril de 2016

Existe la falsa creencia de que el cannabis es una droga blanda, pero no se tiene en cuenta el grave deterioro cerebral que ocasiona. Muchos trabajos demuestran que el cannabis perjudica los procesos de aprendizaje y atención. Así mismo, dificulta la capacidad de superación de situaciones de exclusión social.

Utilidad clínica de la Farmacogenética

22 de agosto de 2012

La web ALITER – Bio Tecnología, recoge en su edición del 27 de julio unas declaraciones de la Dra Simone Tabassome, especialista del Hospital Saint-Antoine y de la Universidad Pierre et Marie Curie (UMPC), en París, en su ponencia en el VI Congreso Europeo de Farmacología, celebrado a finales de julio en Granada. La experta […]