Congreso de Medicina Antienvejecimiento

29 de septiembre de 2012

Tratamientos para la menopausia o para el control del peso, algunas de las principales temáticas de las jornadas organizadas por la Sociedad Española de Medicina Antienvejecimiento y Longevidad

¿Quiere conocer las aplicaciones prácticas del tratamiento hormonal sustitutivo en la menopausia? ¿Le interesan los polimorfimos genéticos implicados en el control de peso? Salud sexual, medicina personalizada, nuevas tendencias en nutrición, dermatología estética, cirugía plástica… Los avances anti-aging y los tratamientos estéticos contra el envejecimiento prematuro ofrecen hoy en día multitud de posibilidades a los médicos y, por lo tanto, a sus pacientes. Barcelona acoge desde el próximo jueves 4 hasta el sábado 6 de octubre el 11th International Congress of Anti-aging Medicine, cuyo comité científico está presidido por el Doctor Juan Sabater. Si se inscribe al Congreso mediante el código de promoción facilitado por EUGENOMIC, recibirá un DESCUENTO DE 150€. Puede pedir el código a través del mail info@eugenomic.comLa inscripción incluye la documentación y un diploma acreditativo, además de cofee-breaks y cocktails. El programa de cursos y conferencias tendrá lugar en el Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Cataluña (Travessera de Gràcia 93-95).
Con participación de multitud de profesionales expertos en terapias antienvejecimiento, la sala Anti-aging abordará los avances de la ciencia para retrasar los efectos del envejecimiento desde múltiples perspectivas: la medicina personalizada genómica, el metabolismo (conferencia “Genes relacionados con la obesidad: relación con dieta y ejercicio”, del profesor Juan Sabater), la bioterapia, los suplementos nutricionales, el cáncer (“SNPs y riesgo de cáncer de mama”, ponencia del Dr. Sabater), las hormonas y la salud cardiovascular y cerebral relacionada con el envejecimiento (bloque moderado por el Dr. Sabater).
Por otro lado, la sala Estética recogerá aspectos como las técnicas en medicina estética (mesoterapia, lifting facial, suplementos para la piel…), cirugía, medicina del cabello y dermatología estética y láser. Así pues, el Congreso constituye una oportunidad para comprender el abanico de soluciones de que disponen hoy los médicos para abordar de una forma integral y preventiva el envejecimiento prematuro.

EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.

Última revisión: [last-modified]

Artículos relacionados

luces-y-sombras-nuevos-anticoagulantes-600x315-3088843

Luces y sombras de los nuevos anticoagulantes

4 de diciembre de 2018

Desde el año 2013 se han publicado unas guías para la prescripción de los anticoagulantes. No seguir las normas recomendadas ocasiona en muchos casos más hemorragias de las esperadas y también más trombosis. Según una última revisión sobre este tema, indican que se debe tener en cuenta que diferentes medicamentos utilizados en cardiología, presentan interacciones con cada uno de los nuevos anticoagulantes (NOACs). Y no solamente los prescritos en cardiología, sino con otros medicamentos que pueda tomar el paciente. Consultar un software de Farmacogenética, informa las posibles interacciones con los medicamentos y facilita además, la prescripción adecuada para cada paciente.

epoc_blog-2633361

EPOC y Deshabituación tabáquica

31 de marzo de 2016

La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), es una enfermedad de carácter progresivo, que ocasiona diversos y graves transtornos, y representa la tercera causa de muerte en los Estados Unidos. Su prevención es sencillamente no fumar, y si se es fumador dejar de fumar. Pero de los que se proponen dejarlo, sólo el 30% lo intenta y únicamente un 2-3% lo consigue. El motivo es...

plantilla_blog-5-600x315-3519087

Cómo dejar de fumar

29 de octubre de 2019

El tabaquismo, es uno de los hábitos de vida más perjudiciales. Es además, el primero en número de adictos, seguido del alcohol y las drogas ilícitas. Destacando de éstas, el cannabis y la cocaína. En particular la cocaína, lamentablemente está experimentando un aumento muy considerable en nuestra sociedad. El número de fumadores ha aumentado en […]

suplementos_de_selenio_y_cc3a1ncer-7846807

Suplementos de Selenio y cáncer de próstata

5 de febrero de 2015

Las vitaminas y oligoelementos actúan como cofactores de algunas enzimas, es decir si hay déficit, aunque haya una cantidad normal de la enzima, éstas tienen menos efectividad y por lo tanto se pueden producir disfunciones biológicas. Un ejemplo es el Selenio.