XXV Congreso Internacional de Radicales Libres y Práctica Ortomolecular

18 de junio de 2012

eugenomic-congreso-sao-paulo-4787692

eugenomic-congreso-sao-paulo-4787692
Eugenomic presentó en Sao Paulo (Brasil), algunos de los estudios para los tratamientos personalizados, en los ámbitos de la cosmética, la dermatología, el envejecimiento saludable y el control del peso.   
EUGENOMIC® estuvo la semana pasada en Sao Paulo (Brasil), en el marco del XXV Congreso Internacional de Radicales Libres y Práctica Ortomolecular, que coincidió a su vez con el Séptimo Congreso Internacional del Envejecimiento Saludable, el Primer Foro Médico de Dermocosmecéutica y el Primer Foro de Nutrición Funcional, Nutrigenómica y Ortomolecular. El envejecimiento saludable, la cosmetogenómica y el cuidado de la piel y la nutrigenómica son aspectos que EUGENOMIC® tiene muy en cuenta.
Ana Sabater, directora asociada de EUGENOMIC® pronunció tres conferencias para dar a conocer las aplicaciones prácticas de la genómica en la medicina asistencial. En el coloquio “Cómo personalizar la medicina a través de la genómica”, habló sobre los perfiles de medicina predictiva que, a partir del análisis del ADN, permiten conocer los riesgos individuales a sufrir diversas patologías, que pueden afectar en un futuro de forma más o menos grave, y que gracias a su prevención, permite establecer unos adecuados hábitos de vida para reducir o evitar el riesgo de padecerlas.
También habló de la Farmacogenética, una ciencia cuyo objetivo es personalizar los tratamientos médicos a partir de los genes. Sabater se refirió concretamente a las aplicaciones informáticas i-Nomic y g-Nomic, creadas específicamente por EUGENOMIC®, que constituyen unas aplicaciones informáticas que interrelacionan, el efecto que pueden ocasionar la ingesta de diversos fármacos (interacciones medicamentosas de mayor interés clínico), los medicamentos con hábitos de vida, y los medicamentos relacionados con los genes de cada persona, lo que permite prescribir a cada paciente la medicación adecuada, a la dosis correcta, según sus genes, evitando posibles efectos no deseados o adversos.
En su segunda intervención, titulada ‘Perfil homeostático genómico’, Sabater se refirió al perfil predictivo WELL BEING, que analiza una selección de 100 polimorfismos genéticos para obtener una imagen global de cada persona, cuya información permite conocer como optimizar su salud de forma personalizada, informa entre otros aspectos la capacidad del hígado para la eliminación de sustancias que pueden resultar tóxicas, como mejorar la salud cardiovascular, salud ósea, rendimiento físico, aptitud mental, salud de la piel, salud dental, además de cómo mejorar el control del peso.
Precisamente, en el control del peso centró la última de las conferencias de Ana Sabater. EUGENOMIC® cuenta con un perfil, OBESIDADgen, que estudia los cambios en los genes que regulan el metabolismo de las grasas, los genes que tienden a ser sensibles ante los procesos inflamatorios que aportan el sobrepeso y los genes relacionados con el metabolismo de hormonas que regulan el apetito.
EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.
Última revisión: [last-modified]

Artículos relacionados

Eugenomic en Facebook y Twitter

17 de mayo de 2012

Eugenomic llega a Facebook y Twitter para divulgar los conocimientos de la medicina personalizada genómica Con el objetivo de acercar los conocimientos de la medicina personalizada genómica al público mediante contenidos prácticos y de interés general, Eugenomic ha puesto en marcha una fan page de Facebook y un perfil de Twitter que ya están disponibles.  […]

fumar_envejece_la_piel-4276692

Fumar envejece la piel

7 de marzo de 2014

La nicotina produce vasoconstricción y a los 90 minutos de haber fumado un cigarrillo, disminuye un 42% la microcirculación sanguínea, hay menos aporte de nutrientes y la piel envejece más rápidamente. A ello se suma de forma muy negativa, los más de 3.000 componentes tóxicos que contiene el humo de tabaco.

plantilla_blog_02-600x315-5876365

Dolor neuropático. fármacos para su tratamiento

16 de marzo de 2020

El dolor neuropático, es una alteración en las estructuras del sistema nervioso, que interpreta estímulos sensoriales normales (de temperatura, tacto, etc.) como si fueran sensaciones muy dolorosas. Puede estar ocasionado por daño en los nervios periféricos (dolor neuropático periférico) o por daño en la médula espinal o cerebro (dolor neuropático central). Es un dolor que […]

genc3b3mica_y_transtornos_emocionales-8808275

Trastornos emocionales y genómica

4 de noviembre de 2014

Se ha demostrado que la respuesta emocional depende de la síntesis de determinados neurotransmisores, de sus receptores y de la actividad de enzimas que regulan su metabolismo. La actividad funcional de todos ellos no se puede medir directamente, pero gracias a la genómica conocemos polimorfismos genéticos que modifican su actividad y por tanto podemos tener datos de gran interés clínico personalizados.