XXV Congreso Internacional de Radicales Libres y Práctica Ortomolecular

18 de junio de 2012

eugenomic-congreso-sao-paulo-4787692

eugenomic-congreso-sao-paulo-4787692
Eugenomic presentó en Sao Paulo (Brasil), algunos de los estudios para los tratamientos personalizados, en los ámbitos de la cosmética, la dermatología, el envejecimiento saludable y el control del peso.   
EUGENOMIC® estuvo la semana pasada en Sao Paulo (Brasil), en el marco del XXV Congreso Internacional de Radicales Libres y Práctica Ortomolecular, que coincidió a su vez con el Séptimo Congreso Internacional del Envejecimiento Saludable, el Primer Foro Médico de Dermocosmecéutica y el Primer Foro de Nutrición Funcional, Nutrigenómica y Ortomolecular. El envejecimiento saludable, la cosmetogenómica y el cuidado de la piel y la nutrigenómica son aspectos que EUGENOMIC® tiene muy en cuenta.
Ana Sabater, directora asociada de EUGENOMIC® pronunció tres conferencias para dar a conocer las aplicaciones prácticas de la genómica en la medicina asistencial. En el coloquio “Cómo personalizar la medicina a través de la genómica”, habló sobre los perfiles de medicina predictiva que, a partir del análisis del ADN, permiten conocer los riesgos individuales a sufrir diversas patologías, que pueden afectar en un futuro de forma más o menos grave, y que gracias a su prevención, permite establecer unos adecuados hábitos de vida para reducir o evitar el riesgo de padecerlas.
También habló de la Farmacogenética, una ciencia cuyo objetivo es personalizar los tratamientos médicos a partir de los genes. Sabater se refirió concretamente a las aplicaciones informáticas i-Nomic y g-Nomic, creadas específicamente por EUGENOMIC®, que constituyen unas aplicaciones informáticas que interrelacionan, el efecto que pueden ocasionar la ingesta de diversos fármacos (interacciones medicamentosas de mayor interés clínico), los medicamentos con hábitos de vida, y los medicamentos relacionados con los genes de cada persona, lo que permite prescribir a cada paciente la medicación adecuada, a la dosis correcta, según sus genes, evitando posibles efectos no deseados o adversos.
En su segunda intervención, titulada ‘Perfil homeostático genómico’, Sabater se refirió al perfil predictivo WELL BEING, que analiza una selección de 100 polimorfismos genéticos para obtener una imagen global de cada persona, cuya información permite conocer como optimizar su salud de forma personalizada, informa entre otros aspectos la capacidad del hígado para la eliminación de sustancias que pueden resultar tóxicas, como mejorar la salud cardiovascular, salud ósea, rendimiento físico, aptitud mental, salud de la piel, salud dental, además de cómo mejorar el control del peso.
Precisamente, en el control del peso centró la última de las conferencias de Ana Sabater. EUGENOMIC® cuenta con un perfil, OBESIDADgen, que estudia los cambios en los genes que regulan el metabolismo de las grasas, los genes que tienden a ser sensibles ante los procesos inflamatorios que aportan el sobrepeso y los genes relacionados con el metabolismo de hormonas que regulan el apetito.
EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.
Última revisión: [last-modified]

Artículos relacionados

plantilla_blog-4-600x315-2894376

Productos naturales no significan seguros y buenos

21 de octubre de 2019

La editorial de la revista JAMA Dermatology, del 29 de setiembre titula: Natural Does Not Mean Safe—The Dirt on Clean Beauty Products, dice: “Natural no significa seguro –La suciedad en los productos de belleza limpios”. Su información, me ha sugerido escribir este blog. El autor comenta, con citas bibliográficas en su link, que muchos “productos […]

medicacion-en-el-embarazo-600x315-6552620

Medicación en el embarazo

9 de marzo de 2018

  Cuando una mujer queda embarazada y está tomando medicamentos por alguna dolencia, principalmente si es crónica, hay que revisar la posible teratogenia de los medicamentos que toma, (provocan un defecto congénito en el feto). Casi todos los fármacos antiepilépticos tienen algún riesgo de teratogenia, motivo por el que en cada paciente y con cada medicamento hay que estudiarlo muy detenidamente. Un motivo más, que justifica aplicar correctamente la Farmacogenética, para personalizar de forma adecuada a cada paciente, la medicación que precisa, y evitarle efectos tóxicos o falta de efecto de la medicación administrada.

grupo_sanguc3adneo_nuevo_c3adndice_de_riesgo_diabetes-4904094

Grupo sanguíneo: índice de riesgo de diabetes

1 de abril de 2015

Un equipo de estudio de epidemiología francés, ha encontrado que las personas del grupo sanguíneo B y AB tienen el 30% más de riesgo de padecer una diabetes tipo 2, que los del grupo 0

18_06_plantilla_blog_02-600x315-8686087

Riesgo cáncer de colon

19 de junio de 2020

Según datos del 2020, de la Sociedad Española de Oncología Médica, el cáncer de colon es la segunda causa de muerte, siendo el más frecuente, sumando ambos sexos, el de colon-recto. Desde hace tiempo, se van implementando pautas de diagnóstico precoz. Con ello se consigue detectarlos en etapas tempranas de su evolución, lo que permite […]