XXV Congreso Internacional de Radicales Libres y Práctica Ortomolecular

18 de junio de 2012

eugenomic-congreso-sao-paulo-4787692

eugenomic-congreso-sao-paulo-4787692
Eugenomic presentó en Sao Paulo (Brasil), algunos de los estudios para los tratamientos personalizados, en los ámbitos de la cosmética, la dermatología, el envejecimiento saludable y el control del peso.   
EUGENOMIC® estuvo la semana pasada en Sao Paulo (Brasil), en el marco del XXV Congreso Internacional de Radicales Libres y Práctica Ortomolecular, que coincidió a su vez con el Séptimo Congreso Internacional del Envejecimiento Saludable, el Primer Foro Médico de Dermocosmecéutica y el Primer Foro de Nutrición Funcional, Nutrigenómica y Ortomolecular. El envejecimiento saludable, la cosmetogenómica y el cuidado de la piel y la nutrigenómica son aspectos que EUGENOMIC® tiene muy en cuenta.
Ana Sabater, directora asociada de EUGENOMIC® pronunció tres conferencias para dar a conocer las aplicaciones prácticas de la genómica en la medicina asistencial. En el coloquio “Cómo personalizar la medicina a través de la genómica”, habló sobre los perfiles de medicina predictiva que, a partir del análisis del ADN, permiten conocer los riesgos individuales a sufrir diversas patologías, que pueden afectar en un futuro de forma más o menos grave, y que gracias a su prevención, permite establecer unos adecuados hábitos de vida para reducir o evitar el riesgo de padecerlas.
También habló de la Farmacogenética, una ciencia cuyo objetivo es personalizar los tratamientos médicos a partir de los genes. Sabater se refirió concretamente a las aplicaciones informáticas i-Nomic y g-Nomic, creadas específicamente por EUGENOMIC®, que constituyen unas aplicaciones informáticas que interrelacionan, el efecto que pueden ocasionar la ingesta de diversos fármacos (interacciones medicamentosas de mayor interés clínico), los medicamentos con hábitos de vida, y los medicamentos relacionados con los genes de cada persona, lo que permite prescribir a cada paciente la medicación adecuada, a la dosis correcta, según sus genes, evitando posibles efectos no deseados o adversos.
En su segunda intervención, titulada ‘Perfil homeostático genómico’, Sabater se refirió al perfil predictivo WELL BEING, que analiza una selección de 100 polimorfismos genéticos para obtener una imagen global de cada persona, cuya información permite conocer como optimizar su salud de forma personalizada, informa entre otros aspectos la capacidad del hígado para la eliminación de sustancias que pueden resultar tóxicas, como mejorar la salud cardiovascular, salud ósea, rendimiento físico, aptitud mental, salud de la piel, salud dental, además de cómo mejorar el control del peso.
Precisamente, en el control del peso centró la última de las conferencias de Ana Sabater. EUGENOMIC® cuenta con un perfil, OBESIDADgen, que estudia los cambios en los genes que regulan el metabolismo de las grasas, los genes que tienden a ser sensibles ante los procesos inflamatorios que aportan el sobrepeso y los genes relacionados con el metabolismo de hormonas que regulan el apetito.
EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.
Última revisión: [last-modified]

Artículos relacionados

el_cafe_condiciona_diferentes_riesgos_segun_genes-5237358

El café condiciona diferentes riesgos… según los genes

18 de septiembre de 2014

Sabemos que la cafeína rebaja la sensibilidad a la insulina y por tanto puede inducir a diabetes, hay trabajos contradictorios al respecto. La farmacogenética ha permitido al grupo del Prof. Mos de la Universidad de Padova aclarar el tema, a través de su estudio HARVEST presentado en el recién celebrado Congreso Internacional de Cardiología en Barcelona.

sobrepeso-tabaquismo-cancer-mujeres-600x315-8521569

Sobrepeso, tabaquismo y cáncer en mujeres

13 de octubre de 2017

Las mujeres, por cada 10 años que viven con sobrepeso aumentan su riesgo de cáncer, y las obesas lo incrementan casi el doble. También se ha demostrado que fumar, entre sus muchas consecuencias, aumenta el riesgo de cáncer de mama. En el caso del tratamiento de cáncer de mama, es aconsejable antes de recetar uno u otro fármaco, además de valorar la condición de fumadora o no de la paciente, analizar su genética, ya que el resultado del estudio, informará de la efectividad del medicamento a prescribir.

curso-detoxificacion-hepatica-nutrigenetica-600x315-2330224

Curso Detoxificación Hepática y Nutrigenética

27 de agosto de 2018

Nueva convocatoria del curso de Detoxificación Hepática y Nutrigenética. Dirigido a médicos, farmacéuticos, biólogos, nutricionistas y otros profesionales de la salud. Modalidad presencial y remota. Formación gratuita para usuarios Premium Eugenomic.

Gran parte de la población es intolerante a la lactosa

2 de julio de 2012

Aunque mucha gente lo desconoce, en España más de un 20% de la población padece una intolerancia a la lactosa más o menos grave. Sus principales efectos se caracterizan por un malestar general, náuseas, diarrea, flatulencias o espasmos. La lactasa es una enzima codificada por un gen del cromosoma 2 que tienen todos los mamíferos […]