XXV Congreso Internacional de Radicales Libres y Práctica Ortomolecular

18 de junio de 2012

eugenomic-congreso-sao-paulo-4787692

eugenomic-congreso-sao-paulo-4787692
Eugenomic presentó en Sao Paulo (Brasil), algunos de los estudios para los tratamientos personalizados, en los ámbitos de la cosmética, la dermatología, el envejecimiento saludable y el control del peso.   
EUGENOMIC® estuvo la semana pasada en Sao Paulo (Brasil), en el marco del XXV Congreso Internacional de Radicales Libres y Práctica Ortomolecular, que coincidió a su vez con el Séptimo Congreso Internacional del Envejecimiento Saludable, el Primer Foro Médico de Dermocosmecéutica y el Primer Foro de Nutrición Funcional, Nutrigenómica y Ortomolecular. El envejecimiento saludable, la cosmetogenómica y el cuidado de la piel y la nutrigenómica son aspectos que EUGENOMIC® tiene muy en cuenta.
Ana Sabater, directora asociada de EUGENOMIC® pronunció tres conferencias para dar a conocer las aplicaciones prácticas de la genómica en la medicina asistencial. En el coloquio “Cómo personalizar la medicina a través de la genómica”, habló sobre los perfiles de medicina predictiva que, a partir del análisis del ADN, permiten conocer los riesgos individuales a sufrir diversas patologías, que pueden afectar en un futuro de forma más o menos grave, y que gracias a su prevención, permite establecer unos adecuados hábitos de vida para reducir o evitar el riesgo de padecerlas.
También habló de la Farmacogenética, una ciencia cuyo objetivo es personalizar los tratamientos médicos a partir de los genes. Sabater se refirió concretamente a las aplicaciones informáticas i-Nomic y g-Nomic, creadas específicamente por EUGENOMIC®, que constituyen unas aplicaciones informáticas que interrelacionan, el efecto que pueden ocasionar la ingesta de diversos fármacos (interacciones medicamentosas de mayor interés clínico), los medicamentos con hábitos de vida, y los medicamentos relacionados con los genes de cada persona, lo que permite prescribir a cada paciente la medicación adecuada, a la dosis correcta, según sus genes, evitando posibles efectos no deseados o adversos.
En su segunda intervención, titulada ‘Perfil homeostático genómico’, Sabater se refirió al perfil predictivo WELL BEING, que analiza una selección de 100 polimorfismos genéticos para obtener una imagen global de cada persona, cuya información permite conocer como optimizar su salud de forma personalizada, informa entre otros aspectos la capacidad del hígado para la eliminación de sustancias que pueden resultar tóxicas, como mejorar la salud cardiovascular, salud ósea, rendimiento físico, aptitud mental, salud de la piel, salud dental, además de cómo mejorar el control del peso.
Precisamente, en el control del peso centró la última de las conferencias de Ana Sabater. EUGENOMIC® cuenta con un perfil, OBESIDADgen, que estudia los cambios en los genes que regulan el metabolismo de las grasas, los genes que tienden a ser sensibles ante los procesos inflamatorios que aportan el sobrepeso y los genes relacionados con el metabolismo de hormonas que regulan el apetito.
EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.
Última revisión: [last-modified]

Artículos relacionados

es-saludable-tatuarse-600x315-5703195

¿Es saludable tatuarse?

13 de octubre de 2017

Una de las modas emergentes de estos últimos años es la de tatuarse. Se ha demostrado que los metales de los pigmentos de los tatuajes, llegan desde la piel a los nódulos linfáticos, lo que origina un alto riesgo de alergia a metales, infecciones y también de cáncer, aun cuando pueden transcurrir décadas, hasta que se desencadene la enfermedad. Conviene advertir a pediatras, padres y educadores de jóvenes y adolescentes, de estos posibles riesgos, que pueden ser la causa de numerosas y graves consecuencias, en particular en personas supertatuadas.

tramadol_en_nic3b1os-4907348

Tramadol en niños

11 de diciembre de 2015

El tramadol puede provocar una clínica de intoxicación por opiáceos, es decir paro respiratorio, lo que es especialmente grave en niños. Existe la Farmacogenética y en la prescripción de opiáceos, es recomendable o más bien, imprescindible, estudiar en los pacientes los polimorfismos del gen CYP2D6 (y para algunos opiáceos, otros genes) con el fin de personalizar la dosis o incluso evitar el medicamento buscando otro alternativo, y en los niños, dada su importancia, debiera ser aún más obligado.

prudencia-ibuprofeno-aines-blog-7232827

Prudencia con el Ibuprofeno y otros anti-inflamatorios no esteroideos

29 de abril de 2016

Los inhibidores de la bomba de protones, entre ellos el más sigificativo es el omeprazol, ocasiona a largo plazo efectos adversos graves, entre otros: riesgo de fracturas óseas, diarrea, más riesgo de infecciones por clostridium difficile, hipomagnesemia con todas sus secuelas, aumento del riesgo de enfermedades cardíacas, alto riesgo de enfermedad renal crónica o...

plantilla_blog-5-600x315-5232623

El dolor en ancianos

23 de julio de 2019

De la misma forma que a los niños, no se les debe prescribir determinados fármacos y también que las dosis han de ser diferentes a las de los adultos. En las personas de edad avanzada se deben aplicar otros criterios. A las personas de tercera edad, no tan solo no se deben aplicar las mismas […]