Congresos de Medicina Biológica y Terapias Biológicas

24 de noviembre de 2012

El I Congreso Internacional de Medicina Biológica y el III Simposio Internacional de Terapias Biológicas y Homotoxicología se celebraron entre el 8 y el 10 de noviembre

Dentro del programa de sesiones del Congreso Internacional de Medicina Biológica en Buenos Aires (Argentina), y con el nivel de “Conferencia Inagural”, el Dr. Juan Sabater Tobella, Presidente de Eugenomic, habló de “Medicina personalizada genómica” y presentó también la ponencia “Medicina predictiva: Farmacogenética”. La Lic. Ana Sabater, Director Asociado de Eugenomic, desarrolló la ponencia “Perfil genómico de obesidad y nutrigenética”.
Como “Curso Pre-Congreso” impartieron una sesión de cuatro horas sobre temas de medicina personalizada genómica, entre los que cabe destacar perfiles genómicos de estrés oxidativo, detoxificación hepática y perfil de “antiaging”.
Dentro del programa del Simposio de Terapias Biológicas, ambos técnicos de Eugenomic desarrollaron un taller de tres horas, sobre casos clínicos prácticos de aplicaciones de las pruebas genómicas como base de una medicina predictiva que permita una medicina preventiva personalizada, entre ellos casos clínicos de farmacogenética.
Asistieron científicos de varios países de Iberoamérica, lo que permitió dar a conocer la labor informativa, formativa y de asesoramiento que Eugenomic desarrolla a través de su web: www.eugenomic.com, y con el deseo de ir ampliando las colaboraciones que ya se han establecido con profesionales del continente Iberoamericano.

EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.

Última revisión: [last-modified]

Artículos relacionados

tatuajes_y_mortalidad-8413745

Tatuajes y mortalidad

6 de agosto de 2014

Acaba de publicarse la experiencia personal de un forense a lo largo de sus quince años de ejercicio profesional (1997-2012), en relación a los muertos que tuvo que autopsiar (438) referenciados a los que llevaban tatuajes (138 personas) o no (300 personas). Sólo tuvo en cuenta a los mayores de 18 años.

plantilla_blog-4-600x315-2875384

Farmacoeconomia

18 de septiembre de 2019

Estamos familiarizados con el térmico “Farmacología” que proviene del griego: φάρμακον = fármaco y λόγος, ciencia. Farmacología, es la ciencia que estudia los efectos bioquímicos y fisiológicos,  así como los mecanismos de acción, absorción, distribución, biotransformación y excreción de las sustancias químicas, que se utilizan como medicamentos. (más…)

plantilla_blog_v3-600x315-6765409

Dosis excepcionales en situaciones excepcionales. Paracetamol y AINE

17 de abril de 2020

Un asiduo lector de este blog, me ha expuesto por email, una cuestión sobre su actual estado, infectado por el COVID-19. Afortunadamente en su casa, aunque según me indica textualmente, “hecho polvo “y con fiebre. Su esposa se encuentra en observación. Lo lamento, le doy ánimos y deseo que el sistema inmunitario de su esposa […]

vitamina-d-y-fracturas-por-estres-blog-600x278-9573653

Vitamina D y fracturas por estrés

21 de julio de 2016

Las fracturas por estrés consisten en una “grieta” en un hueso, que debe considerarse una fractura, aunque no llegue a romperlo. Hay alteraciones genéticas en el receptor de la vitamina D que confieren menos afinidad por esta vitamina, por lo que hay personas, que aun cuando tengan niveles óptimos en suero, fisiológicamente pueden estar con déficit y les será preciso...