Congresos de Medicina Biológica y Terapias Biológicas

24 de noviembre de 2012

El I Congreso Internacional de Medicina Biológica y el III Simposio Internacional de Terapias Biológicas y Homotoxicología se celebraron entre el 8 y el 10 de noviembre

Dentro del programa de sesiones del Congreso Internacional de Medicina Biológica en Buenos Aires (Argentina), y con el nivel de “Conferencia Inagural”, el Dr. Juan Sabater Tobella, Presidente de Eugenomic, habló de “Medicina personalizada genómica” y presentó también la ponencia “Medicina predictiva: Farmacogenética”. La Lic. Ana Sabater, Director Asociado de Eugenomic, desarrolló la ponencia “Perfil genómico de obesidad y nutrigenética”.
Como “Curso Pre-Congreso” impartieron una sesión de cuatro horas sobre temas de medicina personalizada genómica, entre los que cabe destacar perfiles genómicos de estrés oxidativo, detoxificación hepática y perfil de “antiaging”.
Dentro del programa del Simposio de Terapias Biológicas, ambos técnicos de Eugenomic desarrollaron un taller de tres horas, sobre casos clínicos prácticos de aplicaciones de las pruebas genómicas como base de una medicina predictiva que permita una medicina preventiva personalizada, entre ellos casos clínicos de farmacogenética.
Asistieron científicos de varios países de Iberoamérica, lo que permitió dar a conocer la labor informativa, formativa y de asesoramiento que Eugenomic desarrolla a través de su web: www.eugenomic.com, y con el deseo de ir ampliando las colaboraciones que ya se han establecido con profesionales del continente Iberoamericano.

EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.

Última revisión: [last-modified]

Artículos relacionados

dolor-de-espalda-fb-600x315-5535813

Dolor de espalda: poca eficacia de los medicamentos

9 de marzo de 2017

Un porcentaje muy alto de la población sufre dolor de espalda crónico. Una muy reciente y exhaustiva revisión sobre esta cuestión concluye, que los AINEs (anti-inflamatorios no esteroideos, ibuprofeno y un largo etcétera), aunque puedan tener un relativo efecto  sobre el dolor de espalda, el beneficio no es estadísticamente significativo y por tanto deben desestimarse los tratamientos con dichos fármacos, debido a los efectos adversos que ocasionan su uso continuado.

dna-day-8078324

2013: décimo aniversario del genoma

29 de abril de 2013

En estos diez años se ha avanzado muchísimo en el conocimiento de la predicción de riesgos de enfermedades, es decir, aplicar una Medicina Predictiva como base de una Medicina Preventiva Personalizada.

contraceptivos_hormonales_y_trombosis-6357940

Contraceptivos hormonales y Trombosis

31 de diciembre de 2014

Al prescribir anticonceptivos orales, advertir que hay un riesgo de trombosis y que este riesgo en la mayoría de los casos está asociado a unos cambios en los genes que les pueden predisponer, además de que este riesgo se multiplica si son fumadoras.

18_may_2020_plantilla_blog_03-600x315-6896754

Anticoagulantes más antiagregantes

22 de mayo de 2020

Si para algún medicamento es necesario tener en cuenta la genética del paciente y las interacciones entre todos los medicamentos que toma, probablemente es el tratamiento con anticoagulantes y/o antiagregantes. Las consecuencias de no tenerlo en cuenta, pueden ser muy graves. Obviar la genética del paciente, o las interacciones entre los fármacos que toma, su […]