Eugenomic en Facebook y Twitter

17 de mayo de 2012

Eugenomic llega a Facebook y Twitter para divulgar los conocimientos de la medicina personalizada genómica

Con el objetivo de acercar los conocimientos de la medicina personalizada genómica al público mediante contenidos prácticos y de interés general, Eugenomic ha puesto en marcha una fan page de Facebook y un perfil de Twitter que ya están disponibles. 

Dentro de nuestro compromiso por la formación y la información en el campo de la medicina personalizada genómica, en Eugenomic hemos iniciado una fan page de Facebook y un perfil de Twitter (@Eugenomic) a través de las cuales divulgaremos novedades tanto de los servicios, conferencias y cursos que organizamos, como breves explicaciones sobre estos sectores emergentes: la farmacogenética que permite prescribir los medicamentos de forma personalizada según los genes de cada persona, y la medicina predictiva que permite establecer un tratamiento preventivo antes de la aparición de algunas importantes enfermedades, secciones que están llamadas a ser predominantes en la sanidad asistencial en los próximos años.
Uno de los máximos objetivos de Eugenomic es trazar puentes entre la investigación en genómica humana y la medicina asistencial, por lo que, además de ofrecer herramientas a los profesionales de la salud, consideramos prioritario compartir conocimientos sobre los últimos avances en medicina personalizada genómica con los pacientes, que son los destinatarios finales de los beneficios que la medicina personalizada genómica puede aportar a mejorar la calidad de vida.
Así pues, nuestra presencia en Facebook y Twitter quiere ser una herramienta divulgativa más de Eugenomic, además de las conferencias y workshops que organizamos periódicamente, con un carácter cercano y participativo en el que comentarios, sugerencias y dudas puedan tener una vía por donde canalizarse. En Eugenomic somos conscientes de la importancia que tiene la comunicación práctica y divulgativa de la ciencia, y más concretamente de la medicina, así con ese objetivo trataremos de ofrecer contenidos variados y de interés general tanto en nuestro blog como en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. Por ejemplo, hablaremos del interés de los estudios de perfiles que ofrecemos o cómo determinados hábitos de vida pueden ser perjudiciales o producir un efecto no beneficioso al tomar determinados medicamentos.
Del mismo modo, Eugenomic también potenciará su canal de Youtube para ayudar al mejor conocimiento del genoma y sus importantes aplicaciones prácticas, aprovechando el poder divulgativo de las imágenes y los vídeos.

EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.
Última revisión: [last-modified]

Artículos relacionados

amortiguar_la_menopausia-9082297

Amortiguar la menopausia

20 de febrero de 2014

La terapéutica hormonal sustitutiva (THS) es muy beneficiosa en la prevención de la osteoporosis, calidad de la piel, del epitelio vaginal entre otros, además, que hay sólidos estudios que demuestran que la THS mantenida 10 años rebaja a la mitad el riesgo de padecer Alzheimer.

asociacic3b3n_entre_celiaquc3ada_y_neuropatc3adas-4505943

Asociación entre celiaquía y neuropatías

4 de junio de 2015

Según recientes estudios, los celíacos tienen cuatro veces más riesgo de manifestar una neuropatía que las personas sin celiaquía y las personas con neuropatía, tienen 18 veces más riesgo de padecer además celiaquía. Por lo que se aconseja, que para las personas que presentan una neuropatía debiera prescribirse el test genético de celiaquía, ya que tienen un riesgo mucho más alto de manifestar esta enfermedad.

dormir-mal-y-dolor-600x315-1553463

Dormir mal y dolor

24 de noviembre de 2017

Dormir poco y en particular, deterioro de la calidad de sueño, tiene un efecto negativo sobre el dolor, y puede ser la causa que lo desencadene. Cuando un paciente refiera dolor, sin que se encuentre una causa orgánica específica, antes de prescribirle un analgésico se le debiera preguntar: ¿Cuántas horas duerme? ¿Duerme bien?. Según la respuesta, antes de prescribir un analgésico, tratar de mejorar su cantidad o calidad del sueño.

farmacogenetica-versus-farmacogenomica-600x315-9829181

Farmacogenética versus Farmacogenómica

2 de agosto de 2017

Farmacogenética y Farmacogenómica son palabras similares, pero con enfoques diferentes. La Farmacogenómica, estudia las bases moleculares y genéticas de las enfermedades, para desarrollar nuevas vías de tratamiento. Mientras que la Farmacogenética estudia el efecto de las variaciones genéticas de cada persona y su respuesta a determinados fármacos. Es la base para realizar una prescripción personalizada.