Eugenomic en Facebook y Twitter

17 de mayo de 2012

Eugenomic llega a Facebook y Twitter para divulgar los conocimientos de la medicina personalizada genómica

Con el objetivo de acercar los conocimientos de la medicina personalizada genómica al público mediante contenidos prácticos y de interés general, Eugenomic ha puesto en marcha una fan page de Facebook y un perfil de Twitter que ya están disponibles. 

Dentro de nuestro compromiso por la formación y la información en el campo de la medicina personalizada genómica, en Eugenomic hemos iniciado una fan page de Facebook y un perfil de Twitter (@Eugenomic) a través de las cuales divulgaremos novedades tanto de los servicios, conferencias y cursos que organizamos, como breves explicaciones sobre estos sectores emergentes: la farmacogenética que permite prescribir los medicamentos de forma personalizada según los genes de cada persona, y la medicina predictiva que permite establecer un tratamiento preventivo antes de la aparición de algunas importantes enfermedades, secciones que están llamadas a ser predominantes en la sanidad asistencial en los próximos años.
Uno de los máximos objetivos de Eugenomic es trazar puentes entre la investigación en genómica humana y la medicina asistencial, por lo que, además de ofrecer herramientas a los profesionales de la salud, consideramos prioritario compartir conocimientos sobre los últimos avances en medicina personalizada genómica con los pacientes, que son los destinatarios finales de los beneficios que la medicina personalizada genómica puede aportar a mejorar la calidad de vida.
Así pues, nuestra presencia en Facebook y Twitter quiere ser una herramienta divulgativa más de Eugenomic, además de las conferencias y workshops que organizamos periódicamente, con un carácter cercano y participativo en el que comentarios, sugerencias y dudas puedan tener una vía por donde canalizarse. En Eugenomic somos conscientes de la importancia que tiene la comunicación práctica y divulgativa de la ciencia, y más concretamente de la medicina, así con ese objetivo trataremos de ofrecer contenidos variados y de interés general tanto en nuestro blog como en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. Por ejemplo, hablaremos del interés de los estudios de perfiles que ofrecemos o cómo determinados hábitos de vida pueden ser perjudiciales o producir un efecto no beneficioso al tomar determinados medicamentos.
Del mismo modo, Eugenomic también potenciará su canal de Youtube para ayudar al mejor conocimiento del genoma y sus importantes aplicaciones prácticas, aprovechando el poder divulgativo de las imágenes y los vídeos.

EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.
Última revisión: [last-modified]

Artículos relacionados

pgx-y-cancer-de-mama_web-600x315-4750453

Cáncer de mama y la Farmacogenética del tamoxifeno

20 de octubre de 2016

Se está avanzando en los tratamientos del cáncer de mama, sin embargo, se podrían evitar muchas recidivas, si antes de prescribir determinados fármacos, se conocieran las posibles alteraciones genéticas de la paciente.

clopidogrel-aspirina-farmacogenetica-fb-600x315-6598899

Clopidogrel con o sin aspirina y alteraciones genéticas

26 de enero de 2017

Las personas que toman clopidogrel más aspirina, y además omeprazol, deben tener en cuenta que el omeprazol inhibe la actuación del clopidogrel y por tanto, si se les retira la aspirina, tendrán un alto riesgo de que el clopidogrel no les haga efecto, y que puedan desarrollar una trombosis. Además si tienen determinadas alteraciones genéticas, podrá no hacerles efecto el clopidogrel, y además de ser un gasto inútil, tendrán también un elevado riesgo de trombosis.La Farmacogenética es una herramienta necesaria. Debiera ser obligatorio analizar posibles alteraciones genéticas antes de prescribir, para evitar muchas reacciones adversas, o fallos terapéuticos, por sus posibles graves consecuencias.

Desprescripción

21 de septiembre de 2017

  Cuando se prescribe un medicamento, hay que pensar que ha de ser por un tiempo limitado y no un tratamiento de por vida. Todo medicamento consumido durante un largo plazo, puede producir efectos adversos. En Nueva Zelanda, recientemente han realizado una encuesta entre médicos de medicina de familia sobre la desprescripción. Señalan lo difícil que es la desprescripción, en especial en geriatría. Proponen diferentes sugerencias para tratar de forma más natural y con menos “polifarmacia” a los pacientes, entre ellas, tener acceso a aplicaciones que informen las interacciones entre medicamentos.

genetica-en-spain-600x315-9154037

Desarrollo de la genética en España

14 de septiembre de 2017

Recientemente se ha publicado un extenso y muy bien documentado artículo sobre el desarrollo de la Genética en España. No escondo que para mí es una satisfacción, que se me recuerde después de tantos años, en esta labor pionera de mi juventud. Al igual que anteriormente costó mucho convencer de los avances de estas nuevas tecnologías, ahora ocurre con la Farmacogenética. En el contexto de la Sanidad, no es infrecuente al inicio encontar cierta reticencia en aplicar algo nuevo, pero la experiencia me ha demostrado, que al final siempre se imponen los avances, en beneficio de todos.