Eugenomic en Facebook y Twitter

17 de mayo de 2012

Eugenomic llega a Facebook y Twitter para divulgar los conocimientos de la medicina personalizada genómica

Con el objetivo de acercar los conocimientos de la medicina personalizada genómica al público mediante contenidos prácticos y de interés general, Eugenomic ha puesto en marcha una fan page de Facebook y un perfil de Twitter que ya están disponibles. 

Dentro de nuestro compromiso por la formación y la información en el campo de la medicina personalizada genómica, en Eugenomic hemos iniciado una fan page de Facebook y un perfil de Twitter (@Eugenomic) a través de las cuales divulgaremos novedades tanto de los servicios, conferencias y cursos que organizamos, como breves explicaciones sobre estos sectores emergentes: la farmacogenética que permite prescribir los medicamentos de forma personalizada según los genes de cada persona, y la medicina predictiva que permite establecer un tratamiento preventivo antes de la aparición de algunas importantes enfermedades, secciones que están llamadas a ser predominantes en la sanidad asistencial en los próximos años.
Uno de los máximos objetivos de Eugenomic es trazar puentes entre la investigación en genómica humana y la medicina asistencial, por lo que, además de ofrecer herramientas a los profesionales de la salud, consideramos prioritario compartir conocimientos sobre los últimos avances en medicina personalizada genómica con los pacientes, que son los destinatarios finales de los beneficios que la medicina personalizada genómica puede aportar a mejorar la calidad de vida.
Así pues, nuestra presencia en Facebook y Twitter quiere ser una herramienta divulgativa más de Eugenomic, además de las conferencias y workshops que organizamos periódicamente, con un carácter cercano y participativo en el que comentarios, sugerencias y dudas puedan tener una vía por donde canalizarse. En Eugenomic somos conscientes de la importancia que tiene la comunicación práctica y divulgativa de la ciencia, y más concretamente de la medicina, así con ese objetivo trataremos de ofrecer contenidos variados y de interés general tanto en nuestro blog como en nuestros perfiles de Facebook y Twitter. Por ejemplo, hablaremos del interés de los estudios de perfiles que ofrecemos o cómo determinados hábitos de vida pueden ser perjudiciales o producir un efecto no beneficioso al tomar determinados medicamentos.
Del mismo modo, Eugenomic también potenciará su canal de Youtube para ayudar al mejor conocimiento del genoma y sus importantes aplicaciones prácticas, aprovechando el poder divulgativo de las imágenes y los vídeos.

EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.
Última revisión: [last-modified]

Artículos relacionados

2020-04-29-600x315-6331444

Algo más sobre la cloroquina e hidroxicloroquina

30 de abril de 2020

Como ya coment6é en un anterior blog, los fármacos que se están ensayando contra el COVID-19, pertenecen fundamentalmente a dos grupos terapéuticos: Antiretrovirales contra el virus VIH y los anti-palúdicos, cloroquina e hidroxicloroquina. Todavía sin un éxito demostrado. Los antiretrovirales son fármacos modernos, todavía bajo patente, por lo que es difícil adquirirlos fuera de los […]

increible-aumento-de-los-efectos-adversos-a-farmacos-600x315-5931410

Aumentan los efectos adversos a fármacos

11 de mayo de 2017

Están incrementándose de forma alarmante los efectos adversos a los medicamentos. Es preciso que Sanidad establezca un plan estratégico y deje de ignorar este problema de Salud pública, que no sólo afecta gravemente a las personas, sino que representa además un importante gasto sanitario.

plantilla_blog-1-600x315-5804971

Las cifras del cáncer

23 de enero de 2019

Recientemente la Organización Mundial de la Salud (WHO) ha informado sobre las cifras del cáncer en el mundo. Por su parte el National Cancer Institute ha dado los datos en USA, y en España la Sociedad Española de Oncología Médica Cada estudio contempla diferentes aspectos, sin embargo, es evidente que el cáncer es una de […]

dieta-sin-gluten-mas-riesgo-de-diabetes-tipo-2-600x315-7400386

Dieta sin gluten más riesgo de Diabetes tipo 2

23 de marzo de 2017

Celiaquía y sensibilidad a la gliadina, son dos patologías que afectan a una parte importante de la población, cuya dieta debe consistir en eliminar totalmente el gluten de su alimentación.Un estudio recientemente presentado en el congreso de la AHAEP, señala la necesidad de consumir gluten las personas que no tienen la alteración genética de la celiaquía, ya que una adecuada ingesta de gluten, se asocia a un menor riesgo de diabetes. Además, es un nutriente importante para la salud.