El 20% de los pacientes que toman warfarina sufrirán una hemorragia dentro de los tres primeros meses

31 de octubre de 2012

El 20% de los pacientes que toman warfarina sufrirán una hemorragia dentro de los tres primeros meses

El tratamiento se ve influenciado por determinados polimorfismos genéticos e interacciones con otros medicamentos y con hábitos de vida del paciente  

En la noticia «Prueba genética para ayudar a dosificar anticoagulante» de Labmedica, se presenta como novedad la determinación de los polimorfismos genéticos de los genes CYP2C9 y VKORC1 para la correcta dosificación de la warfarina, equivalente al Sintrom® en España, que es el anticoagulante más utilizado. Se ha reportado que el 20% de los pacientes que inician el tratamiento sufrirán una hemorragia dentro de los tres primeros meses, debido a que la dosis inicial según protocolos es demasiado alta para pacientes con determinados fenotipos de los dos genes mencionados.
En EUGENOMIC, desde hace más de un año, ofrecemos la determinación de los polimorfismos de estos dos genes y al mismo tiempo en nuestra web: www.eugenomic.com, hay un algoritmo que entrado datos del pacientes y sus polimorfismos respecto a estos dos genes, da la dosis inicial personalizada.
Además el tratamiento con warfarina y Sintrom®, está muy influenciado por comedicación o hábitos de vida (como por ejemplo tomar vitamina E, vitamina K, ginseng, hipérico, marihuana entre muchos otros.). EUGENOMIC ofrece la base de datos i-NOMIC que informa de interacciones entre medicamentos y hábitos de vida basada en datos clínicos y además la aplicación informática g-NOMIC, que relaciona la medicación con los polimorfismos genéticos del paciente y también con las interacciones entre toda la medicación. La aplicación de la Farmacogenética permite utilizar la medicación adecuada, a la dosis correcta para cada paciente según sus genes.
Dr. Juan Sabater-Tobella
European Specialist in Clinical Chemistry and Laboratory Medicine (EC4)

Member of the Pharmacogenomics Research Network

Presidente de EUGENOMIC®

EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.

Última revisión: [last-modified]

 

Artículos relacionados

asociacic3b3n_entre_celiaquc3ada_y_neuropatc3adas-4505943

Asociación entre celiaquía y neuropatías

4 de junio de 2015

Según recientes estudios, los celíacos tienen cuatro veces más riesgo de manifestar una neuropatía que las personas sin celiaquía y las personas con neuropatía, tienen 18 veces más riesgo de padecer además celiaquía. Por lo que se aconseja, que para las personas que presentan una neuropatía debiera prescribirse el test genético de celiaquía, ya que tienen un riesgo mucho más alto de manifestar esta enfermedad.

fumar-y-reumatismo-fb-600x315-7140417

Fumar y artritis reumatoide

22 de septiembre de 2016

Se asocia fumar con artritis reumatoide. Al inflamarse los tejidos de las articulaciones, originan dolor. Pero a los fumadores/as aunque se les informe de los riesgos que ocasiona fumar, asienten sonriendo, pero siguen fumando. Según estadísticas a fin de año, el 70% de los fumadores dice: “el próximo año dejaré de fumar”. Pero sólo el 30% lo intenta y sólo un 2-3% lo consigue. La Genómica es una ayuda eficaz para dejar de fumar, y hacer un tratamiento individual según los genes de cada persona.

¿Es el ejercicio físico sano para todo el mundo?

23 de julio de 2013

¿Es el ejercicio físico sano para todo el mundo? Un grupo de científicos ha concluido que el ejercicio físico no mejora todos los factores de riesgo cardiovascular en todas las personas Según se hacía eco la web Medicina Preventiva, un grupo de científicos ha informado, por primera vez, que el ejercicio no puede mejorar todos […]

plantilla_blog-4-600x315-2875384

Farmacoeconomia

18 de septiembre de 2019

Estamos familiarizados con el térmico “Farmacología” que proviene del griego: φάρμακον = fármaco y λόγος, ciencia. Farmacología, es la ciencia que estudia los efectos bioquímicos y fisiológicos,  así como los mecanismos de acción, absorción, distribución, biotransformación y excreción de las sustancias químicas, que se utilizan como medicamentos. (más…)