Eugenomic presenta en Moscú sus aplicaciones informáticas i-Nomic y g-Nomic para implantar la medicina personalizada en las consultas médicas

26 de diciembre de 2012

Eugenomic ha viajado este mes de diciembre a Rusia para participar en un seminario sobre medicina personalizada genómica y sus aplicaciones prácticas dirigido a  médicos de diferentes especialidades.
La Directora Asociada de EugenomicAna Sabater, ha sido invitada por la Cathedra of Healthcare Organisation, Medical Statistics and Informatics of the First Moscow State Medical University Named I.M. Sechenov de Moscú,  para presentar las aplicaciones prácticas de i-Nomic y g-Nomic, además de introducir diversos perfiles de medicina predictiva.
Las primeras sesiones del seminario se orientaron de forma general a la medicina genómica mediante la intervención de la Dra. Schäufele (Alemania). El segundo día, la Dra. Amirova (Rusia) explicó a los presentes el estudio preventivo Well Being (que busca encontrar pautas personalizadas para que los pacientes gocen de un estado óptimo de bienestar). Por su parte Ana Sabater presentó el perfil genómico BASICgen de Nutrigenética e introdujo a los asistentes las dos aplicaciones informáticas, creadas por Eugenomic, como herramientas de ayuda a los médicos, para establecer la medicina personalizada genómica a sus pacientes.

  • i-Nomic estudia las interacciones entre fármacos y entre éstos con alimentos o hábitos de vida, y ante posibles interacciones, propone alternativas farmacológicas.
  • g-Nomic interrelaciona los fármacos prescritos o a prescribir, con los genes de cada persona. para conseguir el fármaco adecuado, a la dosis correcta, para cada persona según sus genes.

El interés y la importancia de la farmacogenética y de las reacciones adversas a los medicamentos, están cada vez más presentes en las consultas médicas. Eugenomic, en su corto plazo de evolución, cruza fronteras y es ya un referente internacional.

EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.

Última revisión: [last-modified]

Artículos relacionados

alergia-a-los-cacahuetes-600x315-7005440

Alergia a los cacahuetes

5 de diciembre de 2017

La alergia a los cacahuetes desde el año 2010 ha aumentado un 21% y aunque afecta más a personas de raza negra, el problema es grave y predispone entre otras consecuencias al asma. Por tal motivo se recomienda tener presente que muchos productos de galletas, barritas y chucherías, llevan incorporados cacahuetes o derivados de los mismos, en polvo o grasa y que pueden ser para determinadas personas, causa de alergia.

la_ema_se_pronuncia_sobre_testosterona-1278093

La EMA se pronuncia sobre la prescripción de Testosterona

16 de enero de 2015

La EMA afirma que no hay evidencias de incremento de riesgo cardiovascular con tratamiento con testosterona, y hace una serie de consideraciones de que tiene que administrarse bajo un estricto control médico, en situaciones clínicas definidas y con un estricto control de niveles.

evitar-factores-riesgo-cardiaco-fb-600x315-7254274

Evitar factores de riesgo cardiovascular

23 de febrero de 2017

Las enfermedades del corazón, como infarto de miocardio o angina de pecho, son la primera causa de muerte en España, dentro del grupo de enfermedades cardiovasculares. En Journal of the American College of Cardiology detalla qué hábitos de vida se deben adoptar, para evitar o retrasar una patología cardíaca.Su conclusión ha sido: La ausencia de hipertensión arterial, obesidad y diabetes son los factores que consideran más importantes. Mantener desde la juventud unos hábitos de vida saludables, es la forma de mantener una calidad de vida en la vejez.

hierbas-medicinales-farmacos-600x315-7364251

Hierbas medicinales y fármacos

17 de mayo de 2018

El consumo de infusiones se está incrementando, se toman como un simple suplemento “inocuo” y por sus efectos beneficiosos. Generalmente las personas mayores son las más propensas a emplearlas, al mismo tiempo que suelen tomar diversos medicamentos. Su consecuencia es que, sin saberlo, pueden estar alterando la respuesta a sus tratamientos. Las acciones beneficiosas de las hierbas, lo hacen precisamente por acción de algunos de sus compuestos químicos, que se comportan como un medicamento. Motivo por el cual deben considerarse como fármacos, al informar al médico, para evitar posibles efectos indeseados de la medicación.