Eugenomic presenta en Moscú sus aplicaciones informáticas i-Nomic y g-Nomic para implantar la medicina personalizada en las consultas médicas

26 de diciembre de 2012

Eugenomic ha viajado este mes de diciembre a Rusia para participar en un seminario sobre medicina personalizada genómica y sus aplicaciones prácticas dirigido a  médicos de diferentes especialidades.
La Directora Asociada de EugenomicAna Sabater, ha sido invitada por la Cathedra of Healthcare Organisation, Medical Statistics and Informatics of the First Moscow State Medical University Named I.M. Sechenov de Moscú,  para presentar las aplicaciones prácticas de i-Nomic y g-Nomic, además de introducir diversos perfiles de medicina predictiva.
Las primeras sesiones del seminario se orientaron de forma general a la medicina genómica mediante la intervención de la Dra. Schäufele (Alemania). El segundo día, la Dra. Amirova (Rusia) explicó a los presentes el estudio preventivo Well Being (que busca encontrar pautas personalizadas para que los pacientes gocen de un estado óptimo de bienestar). Por su parte Ana Sabater presentó el perfil genómico BASICgen de Nutrigenética e introdujo a los asistentes las dos aplicaciones informáticas, creadas por Eugenomic, como herramientas de ayuda a los médicos, para establecer la medicina personalizada genómica a sus pacientes.

  • i-Nomic estudia las interacciones entre fármacos y entre éstos con alimentos o hábitos de vida, y ante posibles interacciones, propone alternativas farmacológicas.
  • g-Nomic interrelaciona los fármacos prescritos o a prescribir, con los genes de cada persona. para conseguir el fármaco adecuado, a la dosis correcta, para cada persona según sus genes.

El interés y la importancia de la farmacogenética y de las reacciones adversas a los medicamentos, están cada vez más presentes en las consultas médicas. Eugenomic, en su corto plazo de evolución, cruza fronteras y es ya un referente internacional.

EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.

Última revisión: [last-modified]

Artículos relacionados

colesterol-6775411

Control del colesterol

27 de noviembre de 2013

Acaban de publicarse on line en la revista “Circulation”, el 12 de noviembre, las nuevas guías para el tratamiento y control de los niveles altos de colesterol por parte de la ACC y la AHA  (American College of Cardiology – American Heart Association).  

depresion-habitos-nutricionales-fb-600x315-8773567

Hábitos nutricionales y depresión

15 de septiembre de 2016

Diversas publicaciones confirman que un déficit de aporte nutricional en vitaminas y determinados oligoelementos, provocan carencias importantes para la salud. Su carencia está asociada a diferentes patologías como depresión, fatiga, pérdida de peso, dolor de espalda, somnolencia o apatía entre otras. Debe controlarse la dieta y si hace falta determinar los niveles en sangre. Sin olvidar que los genes influyen en los requermientos individuales.

la-obesidad-infantil-juvenil-en-el-mundo-mr-600x315-4850342

Obesidad infantil-juvenil en el mundo

3 de enero de 2018

Un estudio mundial sobre la evolución de la obesidad infantil-juvenil, publicado en Lancet en diciembre 2017, informa que en las últimas cuatro décadas, las tasas de obesidad en niños y adolescentes han aumentado globalmente, tanto en los países con ingresos bajos como en los de ingresos medios. Y en los países con ingresos altos, siguen demasiado altos. Exceso de bollería, pizzas, bocadillos y en general, demasiados hidratos de carbono, grasas trans y azúcares refinados son algunas de las causas. La obesidad es muy perjudicial para la salud, se sabe pero muchos no hacen caso.

dr_sabater_21-2093285

La mala medicación es una importante causa de muerte

27 de julio de 2012

El Doctor Juan Sabater, presidente de Eugenomic, comenta una noticia publicada en Jano titulada «Los fallecidos en España por efectos adversos de los fármacos triplican a las víctimas de tráfico» Es un soplo de aire fresco la conferencia de mi buen amigo el Profesor Julio Benítez de la Universidad de Extremadura, sobre la conveniencia de […]