Farmacogenética aplicada a psiquiatria

Farmacogenética aplicada a psiquiatria

Gestión en el tratamiento con antipsicóticos, antidepresivos y ansiolíticos

En este seminario se estudiarán los genes más relevantes en los tratamientos que ejercen su acción en el sistema nervioso central y como la aplicación de la farmacogenética en pacientes psiquiátricos es clave para mejorar su seguridad y eficacia.

  • Fechas

    22 de abril

  • Modalilad

    Presencial y online

  • Precio

    50€
    Gratuito para suscriptores premium de Eugenomic

Farmacogenética aplicada a psiquiatria

Contenidos del curso

  • Antidepresivos
  • Antipsicóticos
  • PSICOpgx

Los antidepresivos son medicamentos psicotrópicos utilizados para tratar los trastornos depresivos mayores, diversos trastornos de ansiedad entre otros.

Estudiaremos qué genes pueden afectar a los principales tratamientos con antidepresivos como la amitriptilina o la paroxetina y, además, introduciremos algunos casos prácticos para ver cómo modifican la eficacia de otros fármacos.

Son fármacos que se usan para el tratamiento de las psicosis y otras patologías. Su efecto neuroregulador intenta hacer desaparecer las alucinaciones en la esquizofrenia o los episodios maníacos en trastornos bipolares, por ejemplo.

Dado que los tratamientos con antipsicóticos como la clozapina o aripiprazol suelen conllevar dificultades de eficacia o de efectos adversos, es fundamental estudiar su farmacogenética para optimizar la elección.

En el contexto de la sociedad actual, la mejora de la eficacia y de la seguridad que proporciona la farmacogenética, tiene un gran impacto por el frecuente uso de estos tipos de fármacos.

Este perfil, nos permitirá conocer qué antidepresivos, antipsicóticos y ansiolíticos son adecuados para cada paciente y así  poder obtener el efecto terapéutico deseado.

Contáctanos si estás interesado/a

Para poder inscribirte en este curso solo necesitamos que rellenes el formulario y nos pondremos en contacto tan pontro como podamos.

También puedes llamar al (+34) 93 292 29 63

¿Cuál es tu rol profesional?
Motivo

Gracias por tu mensaje

Nuestro equipo se pondrá en contacto contigo lo antes posible.