Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.
Genética de los estrógenos y las terapias hormonales
Genética de los estrógenos y las terapias hormonales
En esta formación aprenderás la Genómica aplicada a la Terapia Hormonal de reemplazo (THR) en la menopausia y en tratamientos de fertilidad.
Estudiaremos una aplicación práctica de la genómica en Salud Femenina: la decisión de usar THR en relación al riesgo de cáncer de mama y trombosis. La genómica puede determinar cómo tu organismo metaboliza los estrógenos y modifica estos riesgos. Conocerlos te ayudará a decidir.

-
Fecha
14 de Octubre 2021
13:00 a 14:45h. GMT+1 -
Modalidad
Online y presencial: Aforo limitado.
Se solicitará presentar el certificado de vacunación COVID ó prueba de antígenos negativa de máximo 24h -
Precio
Gratuito
ESTROgenes PERMITE CONOCER EL RIESGO DE TROMBOSIS Y DE CÁNCER DE MAMA ASOCIADO A LA PRESCRIPCIÓN DE TRATAMIENTOS HORMONALES
Contenido del curso
- Las terapias hormonales
- Recorrido de estrógenos
- Riesgo de trombosis
Los estrógenos son hormonas sexuales esteroideas femeninas muy importantes porque están involucrados en numerosas funciones del organismo a nivel óseo, dérmico, cerebral, etc.
Por ello, existen terapias hormonales como las anticonceptivas, las de fertilidad y, en especial, la THR. Su efecto dependerá de cómo nuestro organismo responda ante ellas: ¿serán beneficiosas o aumentarán algunos riesgos?
El recorrido de los estrógenos tiene diferentes fases: síntesis, transporte, unión al receptor, metabolismo y eliminación
En todas ellas intervienen enzimas clave, especialmente en el metabolismo y en la eliminación. Los metabolitos que se producen pueden unirse los receptores de estrógenos y generar un efecto clínico diferente. Polimorfismos en estas enzimas pueden impedir una correcta eliminación de los estrógenos, por la que aumente el riesgo de cáncer de mama u otras patologías.
Los estrógenos pueden alterar el sistema de la coagulación incrementando así el riesgo de trombosis.
Si previamente ya existe un riesgo genético importante, deberán tomarse medidas terapéuticas ante un embarazo o en caso de tratamientos hormonales. Conocer este riesgo es fundamental antes de prescribir estos medicamentos.



Inscríbete al curso en este botón:
Inscríbete al curso (Redirigido a la página de Zoom)Para asistir de forma PRESENCIAL escríbenos a: formacion@eugenomic.com