Seminario de especialización Genómica aplicada en Psiquiatría

3 de noviembre de 2016

Seminario de especialización Genómica en Psiquiatría

Seminario de especialización en Genómica Aplicada en Psiquiatría

Dirigido a médicos, psiquiatras, psicólogos, farmacéuticos, biólogos, nutricionistas y otros profesionales de la salud. Formación impartida por reconocidos especialistas. Modalidad presencial y videoconferencia. Gratuita para usuarios Premium Eugenomic.
Fechas: del 16 al 18 noviembre 2016. Horiario: 9:15 a 14:00 y 15:30 a 18:30 horas.
Aula Formativa Eugenomic. Centro KENZEN. Av. Diagonal, 474. Enslo 1ª.  08006 Barcelona.
Usuarios PREMIUM EUGENOMIC: Inscripción y reserva de plaza
Otros usuarios: Descargar programa del curso y hoja de inscripción

PROGRAMA SEMINARIO

 
  • Introducción Genómica.
  • Introducción Farmacogenética.
  • Fármaco – profármaco.
  • Enfermedades genéticas, síntesis de proteinas
  • Metabolismo de fármacos, inhibidores e inductores
  • Farmacogenética del tratamiento con antidepresivos.
  • Casos prácticos.
  • Genes relacionados con la inestabilidad emocional.
  • Farmacogenética del tratamiento con antipsicóticos.
  • Farmacogenética del tratamiento con antiepilépticos.
  • Casos prácticos.

Sesión patrocinada por SALENGEI
  • Introducción al deterioro cognitivo en el envejecimiento.
  • Longvida®: Rompiendo barreras en el envejecimiento saludable del cerebro.
  • Memophenol™, una mezcla de polifenoles para mejorar el aprendizaje y memoria en estudiantes, adultos y ancianos.
  • Quatrefolic®, impacto en la salud cerebral para la producción normal de neurotransmisores y control de la homocisteína implicada en el deterioro cognitivo.
  • Pycnogenol®, un extracto fenólico del pino para la mejora del estado de ánimo, rendimiento mental, atención y reducción del estrés oxidativo cerebral.

Artículos relacionados

Medicina preventiva contra infecciones

20 de enero de 2013

  Actualidad genómica: Medicina preventiva contra infecciones y la importancia de la atención médica El Doctor Juan Sabater-Tobella, presidente de Eugenomic, comenta algunas de las publicaciones de actualidad sobre la medicina personalizada genómica 1. «La medición de la respuesta genómica a la infección conduce a diagnósticos más tempranos y precisos» (publicado en ‘Plos One’): La […]

gen-brca-cosa-de-hombres-600x315-2404831

El gen BRCA también es cosa de hombres

1 de junio de 2017

Hace pocos años, el gen BRCA se popularizó a raíz de que la actriz Angelina Jolie, cuando hizo público que debido a que era portadora de una mutación en el gen BRCA1, decidió que se le practicaran una mastectomía de ambos pechos.El BRCA1 y el BRCA2 son genes que producen proteínas supresoras de tumores. Estas proteínas ayudan a reparar el ADN dañado. Por lo tanto, tienen el papel de asegurar la estabilidad del material genético de las células. Sin embargo, puede haber mutaciones de estos genes, cuyo resultado sea que la proteína supresora no funcione correctamente.Cuando se detecta a una mujer con cáncer de mama o de ovario, que presentan mutaciones en los genes BRCA1 o BRCA2, se aconseja detectar mutaciones, no sólo a hermanas e hijas, sino también a los varones.

tratamiento_con_litio-3466991

Tratamiento con Litio

5 de noviembre de 2015

Una publicación reciente expone los efectos secundarios del tratamiento con Litio. Manifiesta que los pacientes tratados con litio, tuvieron más del doble de riesgo, en relación a los no tratados a desarrollar un hipotiroidismo, también presentaron mayor riesgo de enfermedad renal e hipercalcemia, con más frecuencia en mujeres. Hay un polimorfismo genético que puede predecir que pacientes responderán mejor al litio. Por tanto antes de prescribir litio, un simple estudio genómico puede orientar sobre la respuesta del paciente y aplicar el tratamiento para aquellos que mejor responderán.

Hallazgos del Proyecto del Genoma del Cáncer Pediátrico

6 de julio de 2012

El Doctor Juan Sabater, presidente de Eugenomic®, comenta algunos de los acontecimientos más importantes relacionados con la medicina personalizada genómica y la farmacogenética, a partir de las noticias aparecidas recientemente en los medios de comunicación. Crean la mayor base de datos del genoma del cáncer: El Proyecto del Genoma del Cáncer Pediátrico incluye secuencias de […]