XX Jornadas Mediterráneas Internacionales

14 de mayo de 2012

¿Cómo prever el envejecimiento prematuro de la piel o la alopecia? El Doctor Juan Sabater-Tobella, presidente de Eugenomic, tratará de responder a esta pregunta durante sus ponencias en las XX Jornadas Mediterráneas Internacionales que se celebrarán en Sitges entre el 18 y el 20 de mayo. Actualmente, se pueden analizar determinados cambios del ADN que, tras su interpretación, pueden indicar el riesgo a padecer problemas dermatológicos o pérdida de cabello.
El Doctor Juan Sabater-Tobella, presidente de Eugenomic, será uno de los profesionales de la salud que participarán en las XX Jornadas Mediterráneas Internacionales de Confrontaciones Terapéuticas en Medicina y Cirugía Cosmética que se celebrarán en el Hotel Melià de Sitges entre el viernes 18 y el domingo 20 de mayo. El doctor ofrecerá el viernes un workshop sobre la cosmetogenómica para explicar las soluciones que aporta el conocimiento del genoma de un paciente a la hora de ofrecer tratamientos que retrasen el estropeo de la piel. Sabater también intervendrá en las jornadas el domingo 20, cuando, en calidad de Delegado Internacional de la World Society of Anti-Aging Medicine, moderará una serie de breves presentaciones sobre la llamada medicina del envejecimiento. También hablará sobre el estudio de determinados polimorfismos genéticos para prevenir la alopecia androgénica con un tratamiento adecuado e individualizado.
Durante sus explicaciones, el Doctor Sabater-Tobella defenderá la tesis de que los tratamientos cosméticos, cada vez más perfeccionados y cuyos principios activos los acercan al preparado farmacéutico, no se pueden implicar indistintamente a todos los pacientes sin tener en cuenta sus particularidades. Actualmente, gracias a la secuenciación del genoma humano, ya es posible tener en cuenta un número determinado de polimorfismos genéticos, es decir, de variaciones en el ADN, que permiten saber de antemano qué riesgos tiene una persona de padecer el estrés oxidativo, la inflamación, las alteraciones de la integridad epitelial o la incapacidad de detoxificación que pueden provocar un envejecimiento prematuro de la piel. De hecho, Eugenomic cuenta actualmente con un perfil, llamado PIELgenes, que estudia 17 polimorfismos clave.
Asimismo, Eugenomic también dispone del perfil ALOPECIAgenes, en el que estudia e interpreta el gen receptor de las hormonas androgénicas y tres polimorfismos en el cromosoma 20 que pueden indicar riesgo de padecer calvicie.

EUGENOMIC® Asesores en Farmacogenética y Medicina Genómica

Seguimos informando sobre Farmacogenética y Medicina Genómica en los perfiles de: Facebook, Twitter, Youtube, Google+, Linkedin.
Última revisión: [last-modified]
 

Artículos relacionados

uso-y-abuso-omeprazol-600x315-8424316

Uso y abuso del omeprazol

6 de abril de 2017

Muchas personas toman durante largos periodos Inhibidores de la Bomba de Protones (Omeprazol, Pantoprazol, etc), y no es conveniente. Debieran administrarse por tiempo limitado y en caso de prolongar el tratamiento, conviene alternar con otros antiácidos. Especialmente importante es tenerlo en cuenta en personas añosas, puesto que tienen entre otros, más probabilidad de tener osteoporosis, o una función renal disminuida.

revision_riesgo-6686492

Alerta contraceptivos – AEMPS Y EMA

18 de octubre de 2013

Aunque en otros comunicado ya hemos expuesto esta información, volvemos a insistir, ya que con fecha 14 de octubre de 2013, la AEMPS (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) ha publicado una NOTA INFORMATIVA, que transcribe a su vez la nota de la EMA (European Medicines Agency) basadas en las conclusiones del “Comité Europeo […]

farmacia-9726047

Mejorar la eficiencia del sistema sanitario

6 de junio de 2012

La farmacogenética busca el uso racional de los medicamentos para evitar tratamientos inútiles o adversos para el paciente, que generan gastos innecesarios El artículo «Industrializar la sanidad», publicado en La Vanguardia el pasado domingo y firmado por Rosa García, reiteraba la necesidad de industrializar la salud, o informatizar la sanidad, para conseguir hacer menos con más, una […]

aumentan-enfermedades-mentales-blog-8649746

Aumentan las enfermedades mentales

15 de abril de 2016

En los tratamientos psiquiátricos es dónde más fracasos terapéuticos se producen, se estima en el 40% de los casos. Aplicar correctamente la Farmacogenética es fundamental para establecer un tratamiento psiquiátrico correcto y personalizado, con el fin de mejorar los bajos índices de éxito terapéutico.